Portales se convierte de nuevo en el escenario de 'Calle Mayor', con el rodaje de varias escenas de la película

Figurantes y curiosos se han acercado hasta la plaza del Mercado para participar en la actividad de la UPL y Fundación Caja Rioja

La plaza del Mercado de Logroño se ha convertido durante la mañana de este sábado, día 5 de marzo, en un improvisado escenario cinematográfico para rodar varias escenas de una película vinculada a nuestra tierra 'Calle Mayor' (1956) del director, Juan Antonio Bardem.

Así, la calle Portales se ha abarrotado de figurantes y curiosos que no han querido perderse el rodaje de esta particular película que ha contado, además, con la colaboración de la ciudadanía logroñesa vestida para la ocasión. Todo para recordar el ambiente de los años 50.

De esta manera continúa la décima edición del Programa Abierto organizado por la Fundación Caja Rioja y la UPL a la que se presta de forma conjunta con la exposición 'Mapa de una calle Mayor' de fotografías que actualmente se puede contemplar en Caja Rioja Gran Vía. Además, también ha habido diferentes conferencias y para finalizar "queríamos aprovechar la calle Mayor de Logroño de forma teatral", ha explicado el profesor de teatro de la UPL, Jesús Pérez.

Como improvisado director de la película, Pérez ha sido el encargado de evocar el Logroño de esa época rodando tres escenas míticas de la película 'Calle Mayor'. "Hemos realizado una especie de ensayo técnico con la grabación de tres escenas, el primer encuentro de Juan e Isabel, una segunda, saliendo de misa e invitándola al cine y, por último, cuando ya son novios y se encuentran con las diversas gentes del pueblo".

El objetivo, como ha indicado Pérez no es otro que "pasar un rato divertido, vestirse de época y recordar la película". Para ello se ha contado con "los alumnos de teatro de la UPL que hacen de los personajes principales y de técnicos y toda la gente voluntaria que ha querido venir a este rodaje".

Calle Mayor "ha significado mucho para la ciudad y hemos querido rememorarla para hacer una pequeña historia de forma teatral", ha concluido el profesor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento