Arranca el congreso constituyente de Foro Asturias con afluencia masiva de afiliados

Los miembros del partido lo califican como "día histórico sin precedentes"

El Congreso constituyente del nuevo partido Foro Asturias (FAC), la formación política que liderará el ex ministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos, ha arrancado este sábado en Llanera, con afluencia masiva de militantes. Así, dos horas después de su arranque ya se habían acreditado el 20% de los militantes con derecho a voto, unas 1.300 personas y se espera que casi la totalidad de los militantes con derecho a voto, 6.987, acudan a votar esta tarde. Desde primera hora el ex ministro, que acude acompañado de su mujer, María Porto, ha estado presente en el congreso que probablemente le elegirá como presidente esta tarde.

El presidente de la Comisión promotora de Foro Asturias, Pelayo Roces, ha calificado la cita como "día histórico", y considerado la constitución del nuevo partido como un "hecho sin precedentes en Asturias y en España".

"En muy poco tiempo, poco más de un mes, se ha conseguido algo que era impensable, estar en el congreso constituyente de un movimiento social sin precedentes con una base de afiliación superior a las 8.000 afiliados. Estamos en un congreso en el que la democracia queda garantizada porque cada afiliado es un voto", ha dicho Roces en declaraciones a los medios, poco más de una hora después de que arrancase el congreso.

Foro Asturias (FAC), la formación política que probablemente liderará el ex ministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos, celebra este sábado su congreso constituyente, que ha arrancado con la constitución de la mesa y que a lo largo de la mañana debatirá las 23 enmiendas presentadas a los estatutos.

La cita se está celebrando en el Hotel Restaurante La Campana, en Pruvia (Llanera). Allí se han habilitado cuatro salones con capacidad para 3.500 sillas, aunque el número de afiliados con derecho a voto asciende a 6.987. Se espera que la mayor afluencia de militantes se de a las 17.00, hora para la que está previsto el comienzo de las votaciones.

Roces ha considerado un éxito el inicio del Congreso y preguntado por si el mismo les anima a dar el paso al resto del país, ha indicado que hoy se van a centrar en Asturias. "Los pasos hay que darlos uno detrás de otros, tenemos que ser un partido con buenos cimientos y nuestros cimientos son Asturias", ha dicho.

Sobre las críticas que se han dado a la falta de democracia interna, Roces ha indicado que los afiliados tienen hoy el foro para poder expresarse de manera libre. En cuanto a las expectativas sobre los resultados electorales, ha indicado que lo primero que se plantea Foro Asturias es crear los equipos necesarios para "trabajar a tres turnos" sin pensar en los resultados.

"Ahora toca trabajar sin hacer cábalas, salimos con mucha fuerza y vamos a por todas, pero lo primero es trabajar de manera seria por Asturias", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento