Evacuan a cuatro heridos en el incendio de una masía en Sant Llorenç de la Muga (Girona)

El accidente se ha producido cuando la familia intentaba encender una estufa

Los Bomberos de la Generalitat han evacuado este sábado a cuatro personas heridas en el incendio de una masía ubicada en Sant Llorenç de la Muga (Girona), ha informado el cuerpo en un comunicado.

Un joven de 17 años ha sido el herido más grave, al sufrir intoxicación por humo y quemaduras de tercer grado en el 75% del cuerpo, por lo que ha sido evacuado con un helicóptero medicalizado a la Unidad de Quemados del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, según han informado en declaraciones a Europa Press fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Los otros tres ocupantes de la masía, un hombre de 43 años y dos mujeres de 48 y 65, han sido evacuados hasta el Hospital Josep Trueta de Girona por intoxicación de humo, mediante otras tres ambulancias del SEM, si bien la afectación es "leve".

El incendio, según las mismas fuentes, se ha producido cuando la familia intentaba encender una estufa, en la masía conocida como Can Geli, y que funcionaba como segunda residencia.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado cinco dotaciones de los Bomberos, que han recibido el aviso del incendio sobre las 7.30 horas.

El fuego ha afectado totalmente a la vivienda, de planta baja y primer piso, y ha cedido una parte del techo mientras la otra ha quedado inestable, por lo que los Bomberos han avisado a técnicos del Ayuntamiento para que valoren el grado de afectación de la estructura del edificio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento