Casi 243.000 euros para programas de protección contra el maltrato infantil y menores infractores

Publicadas las relaciones certificadas de dichos proyectos

La Secretaría General de Política Social y Consumo ha publicado las relaciones certificadas de proyectos para programas de protección contra el maltrato infantil y programas de ejecución de medidas en medio abierto para menores infractores y de capacitación de profesionales, aprobados con las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla para el año 2010, y que en el caso de Cantabria ascienden a 242.743 euros.

Según una resolución de dicho organismo, consultada por Europa Press, de dicha cifra, 132.474,54 euros corresponden al proyecto de ejecución de medidas para menores infractores, de los que 91.229,14 euros son aportación de la comunidad autónoma y 41.183,33 euros del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Otros 110.268,28 euros corresponden al programa contra el maltrato infantil con una aportación de la comunidad autónoma de 55.134,14 euros, e igual cifra en el caso del Ministerio.

El Consejo de Ministros formalizó los criterios de distribución, así como la distribución resultante para el año 2010, de los compromisos financieros aprobados por la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales de marzo de 2010, respecto de los créditos destinados a la cofinanciación de determinados planes y programas sociales.

Uno de los puntos del acuerdo establecía que se efectuaran los pagos correspondientes para hacer efectivos los créditos asignados a todos los programas por cuartas partes en la segunda quincena natural de cada trimestre, sin más excepciones, en su caso, que el pago referido al primer y segundo trimestre, 50%, tan pronto se efectuara el reparto territorial de los créditos.

Igualmente, disponía la publicidad de las relaciones certificadas de los proyectos aprobados de común acuerdo entre el Ministerio de Sanidad Política Social e Igualdad y las Comunidades Autónomas y las Ciudades de Ceuta y Melilla.

Una vez recibida en el Ministerio la referida documentación, y efectuado el abono de la totalidad de los créditos a las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla, se ha procedido ahora a cumplimentar dicho mandato, mediante la publicación de las relaciones certificadas de los proyectos consensuados, y que se refieren a los programas de protección contra el maltrato infantil, y a los programas de ejecución de medidas en medio abierto para menores infractores y de capacitación de profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento