Las ventas de cigarrillos se desploman un 34% en enero, el primer mes con la nueva Ley Antitabaco

Las ventas de cigarrillos se han desplomado un 34 por ciento a lo largo del mes de enero en la Comunidad andaluza respecto al mismo mes del año anterior, al comercializarse 19,09 millones de cajetillas menos en el primer mes de aplicación de la nueva Ley Antitabaco, según los últimos datos publicados por el Comisionado para el Mercado de Tabacos.

En concreto, el volumen de ventas se ha situado en 35,88 millones de cajetillas de 20 cigarrillos en el primer mes de 2011, que, a precio de venta al público en expendedurías, alcanzaron un valor de 135,8 millones de euros, un 19,98 por ciento inferior al registrado en enero de 2010.

No obstante, la venta de cigarros ha aumentado un 34,9 por ciento al pasar de las 10,8 millones de unidades vendidas a las 14,7 millones. Además, han alcanzado un valor de 7,3 millones de euros frente a los 5,2 del mismo del pasado año.

Por su parte, las ventas de picadura de liar ha mantenido su nivel de ventas, con 60.032 kilos, mientras que la picadura para pipa se ha incrementado un 484 por ciento, hasta llegar a los 25.309 kilos, frente a los 4.329 del pasado año.

Marlboro, perteneciente a Philip Morris, se mantiene como marca líder en el 'ranking' del mercado de cigarrillos en valor, con una cuota del 14,1 por ciento. Le sigue Winston (Japan Tobacco International), con un 10,9 por ciento, Fortuna (Altadis), cuya cuota se sitúa en el 10,15%, y Chesterfield, en el cuarto puesto con una participación del ocho por ciento.

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