Yamilet Jerez Barrera, Reina del Carnaval de San Sebastián de La Gomera 2011

El Carnaval de San Sebastián de La Gomera ya tiene Reina 2011 en la persona de la joven Yamilet Jerez Barrera, en representación de Almacenes el Kilo y con un diseño de Samuel Herrera denominado 'La Mar al Viento'.
Reina del Carnaval de San Sebastián
Reina del Carnaval de San Sebastián
CEDIDA
Reina del Carnaval de San Sebastián

El Carnaval de San Sebastián de La Gomera ya tiene Reina 2011 en la persona de la joven Yamilet Jerez Barrera, en representación de Almacenes el Kilo y con un diseño de Samuel Herrera denominado 'La Mar al Viento'.

El título de Primera Dama de Honor recayó en Arianna Padrón Díaz, en representación de la Comisión de Fiestas de El Carmen con la fantasía 'Iris tu eres Egipto', bajo un diseño del colectivo Zachare. Karina García García fue designada Segunda Dama de Honor con la fantasía 'Etérea Regis' en representación de la Comparsa Náyade con un diseño de Samuel Herrera. mientras que Yeraldín Padrón Gómez, en representación de las boutiques Trueque y Truequeté con la fantasía 'En los minaretes de Zanzíbar' diseñada por Zachare resultó elegida tercera Dama de Honor.

La Gala, celebrada en la noche de este viernes bajo la dirección de Lucas Balboa registró la participación de multitud de grupos del Carnaval gomero como fueron las comparsas Aguanilé y Náyade, la murga Trinca y Brinca, los grupos musicales Los Jóvenes Carrozas y el Trío Claricel con la música de los años 70 mientras que el Ballet Epsilon puso, junto con Revolution Funky, la coreografía de una gala muy entretenida.

La siempre esperada Parodia de los Arteaga puso la necesaria nota de humor y esplendor a una Gala que supone el arranque del Carnaval de San Sebastián de La Gomera en la calle.

El carnaval toma las calles de san sebastián

El Carnaval de San Sebastián de La Gomera sale a partir de hoy sábado a la calle con la celebración del Gran Coso a partir de las 18.00 horas desde la zona escolar y deportiva y hasta la Plaza de las Américas, que junto con la Plaza de la Constitución y sus aledaños serán el centro, una vez más, del carnaval gomero. Sobre las 22.00 horas las orquestas Gomera y Fortaleza ofrecerán una gran verbena de Carnaval.

La cita en la tarde del domingo estará dedicada a los más pequeños, ya que a partir de las 17.00 horas se celebrará en la Plaza de las Américas el Concurso de Disfraces Infantiles al tiempo que las agrupaciones de los más pequeños tomarán el escenario y nos harán llegar las actuaciones que llevan preparando desde hace meses.

El lunes 7 de marzo disfrutaremos del Día del Talco a partir de las 18.30 horas con el recorrido carnavalero que realizará la Parranda Chigadá y las actuaciones en la Plaza de la Constitución, de la propia Parranda, Son Gomero y Ricardo Jiménez con quienes rememoraremos el antiguo Carnaval del Polvo Talco tan arraigado y de tanta tradición en la capital gomera.

Los niños de la Guardería Infantil Yballa tendrán también el lunes su particular Carnaval con un pasacalles en el exterior del Edificio a partir de las 10.00 horas y donde lucirán las fantasías preparadas para la ocasión.

Con posterioridad las orquestas Wamampy y Gomera se encargarán de dar contenido musical al baile del Lunes de Carnaval hasta altas horas de la madrugada. Ya en la jornada del martes y desde las 6 de la tarde el Gran Coso del Martes de Carnaval tomará protagonismo al igual que las diferentes agrupaciones, las reinas infantil y adulta y sus cortes de honor. Al finalizar el mismo las agrupaciones adultas del carnaval ofrecerán su repertorio en la Plaza de las Américas, escenario en el que también actuará el solista Tomás Duque a partir de las 21.00 horas.

Igualmente hay que significar que los alumnos del Programa de Educación, Juvenil y Apoyo al Menor de la Concejalía de Juventud y Cultura y con motivo de las fiestas, van a disputar un torneo de fútbol sala que se celebrará el viernes 11 de marzo y que enfrentará, en el I.E.S. San Sebastián a partir de las 10.00 horas a los alumnos de este programa que entrenarán durante la próxima semana entre las 10.00 y las 13.00 horas, cambiando así su habitual horario lectivo de por la tarde a horas de la mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento