Los esquiadores pueden surfear en una ola de nieve de seis metros, en Astún

El municipio de Ribamontán al Mar (Cantabria), pionero en la práctica del surf, lleva este fin de semana la ola de nieve artificial más grande del mundo --seis metros de altura y quince de ancho-- a la estación de Astún, en el Pirineo oscense, en la que los esquiadores van a poder surfear.

El municipio de Ribamontán al Mar (Cantabria), pionero en la práctica del surf, lleva este fin de semana la ola de nieve artificial más grande del mundo —seis metros de altura y quince de ancho— a la estación de Astún, en el Pirineo oscense, en la que los esquiadores van a poder surfear.

Se trata de una iniciativa pionera, que consiste en recrear una de las playas del municipio cántabro en Astún, a 2.000 metros de altitud, ha informado la estación invernal en un comunicado.

Quien lo desee va a poder subirse a una tabla de surf para participar en el concurso que premiará a la mejor postura y en el que se podrá votar a través de Facebook. Además, esquiadores-animadores se deslizarán por la ola de nieve, animando a los participantes y enseñando la mejor técnica.

El evento ocupa una superficie total de 600 metros cuadrados y para la confección de la ola de nieve ha sido necesario el movimiento de más de 45 metros cúbicos de nieve. Además, para acondicionar la playa se han utilizado ocho metros cúbicos de arena para repartir en más de 200 metros cuadrados de extensión, con palmeras y sombrillas.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Competitividad Turístico de Ribamontán al Mar para la potenciación del surf en la zona, tras el convenio firmado en noviembre de 2009 con el Ministerio de Turismo y la Consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento