Rajoy clausura mañana la convención del PP tras firmar con sus presidentes un manifiesto con sus compromisos de gobierno

El documento recoge "diez principios de gobierno" si ganan los comicios, como la austeridad, la transparencia o la regeneración

El presidente del PP, Mariano Rajoy, clausurará este sábado la convención autonómica que el partido ha organizado en Palma de Mallorca para presentar a sus candidatos a los comicios del 22 de mayo y el programa-marco con el que los 'populares' concurrirán a los comicios. Antes de su intervención posará con todos sus presidentes autonómicos para firmar el manifiesto 'Más sociedad, mejor gobierno', que recoge su compromiso con la regeneración democrática y sus "diez principios de gobierno".

También tomará la palabra el candidato del Partido Popular de las islas Baleares, José Ramón Bauzá. La dirección nacional del partido ha elegido Palma de Mallorca para esta cita autonómica con el objetivo de dar un espaldarazo al PP balear, una comunidad que confían en recuperar en los comicios de mayo.

El manifiesto, que leerá este sábado el vicesecretario de Política Territorial, Javier Arenas, enumera los diez principios de gobierno que aplicará si ganar las elecciones: austeridad, transparencia, regeneración, reformismo, libertad, oportunidades, confianza, diálogo, solidaridad y cohesión.

"un gran proyecto de regeneración nacional"

En el apartado relativo a la regeneración, el PP se compromete a recuperar el prestigio de las instituciones con "una acción política responsable y ejemplar", que sea "limpia y respetuosa con los procedimientos" del Estado de Derecho y además "impulse la limpieza y el respeto a esas reglas en todos los ámbitos de la vida pública".

El documento añade que hoy en España "hace falta liderazgo, constancia y determinación", así como "un gran proyecto de regeneración nacional". Además, señala que el gran objetivo del PP es el empleo y se compromete a abordar las reformas necesarias que devuelvan a España el crecimiento y lo transformen en puestos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento