Rudi (PP) pide a las comunidades que cooperen y sean sostenibles para salir de la crisis

La presidenta del Partido Popular de Aragón y candidata conservadora a la Presidencia del Gobierno autónomo, Luisa Fernanda Rudi, ha exigido a todas las comunidades autónomas que cooperen y que se orienten hacia la sostenibilidad económica para salir de la crisis económica.

La presidenta del Partido Popular de Aragón y candidata conservadora a la Presidencia del Gobierno autónomo, Luisa Fernanda Rudi, ha exigido a todas las comunidades autónomas que cooperen y que se orienten hacia la sostenibilidad económica para salir de la crisis económica.

Rudi se ha pronunciado así este viernes, durante su intervención ante la Convención Nacional que los populares de toda España celebran en la ciudad de Palma de Mallorca para presentar el Programa Marco con el que concurrirán a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 22 de mayo.

En Palma, Rudi ha proclamado que las "regiones" forman parte del Estado y que "España no es la suma de 17 comunidades autónomas", tras lo que ha asegurado que España es "la nación más antigua de Europa".

"Mal nos irá a todas —las comunidades— si cada una tiramos de la manta a ver quién se lleva un trozo mayor", ha dicho Rudi, quien ha conminado a dejar la "cortedad de miras" y a ser conscientes de que "formamos parte de una nación que se llama España".

Luisa Fernanda Rudi ha considerado necesario tener una norma "clara" para regular las relaciones de las comunidades autónomas con el Gobierno central, tras lo que ha aseverado que es "imprescindible" que colaboren todas las comunidades entre sí y el conjunto de estas con la Administración General del Estado.

El Estado autonómico "tiene que ser viable económicamente hablando", ha indicado Rudi, quien ha opinado que "gobernar en abundancia es tremendamente fácil", lo cual Rudi no sabe lo que es porque "siempre me ha tocado gobernar con escasez", ya que siempre ha sucedido a un gobernante socialista.

Mandato claro

Para derrotar la crisis, los populares necesitan "salir de las urnas con un mandato claro", ha continuado Luisa Fernanda Rudi, argumentando que "para salir del agujero negro en el que nos han metido los socialistas es imprescindible la cooperación de todos".

La presidenta de los populares aragoneses ha mencionado el caso de Aragón y ha comentado que, tras 12 años de Gobierno del PSOE, hay unas 90 fundaciones y empresas públicas. También ha señalado que Aragón es una de las comunidades que "ha saltado el techo del déficit" que marcó el Gobierno de España para 2010, en alusión a los datos hechos públicos este lunes por la vicepresidenta segunda del Ejecutivo central, Elena Salgado, en este sentido.

Frente a la gestión socialista, Rudi ha recomendado "más sociedad, mejor Gobierno", uno de los lemas del PP, y ha subrayado que "estamos en un momento de tremenda dificultad y no apunta a que esto vaya a mejorar demasiado". Rudi ha considerado necesario "darle la voz a los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento