La Mesa Sectorial de Educación aprueba la propuesta de la Comisión de Seguimiento para adecuar la jornada de 36,5 horas

La Mesa Sectorial de Educación ha aprobado este viernes la propuesta de la Comisión de Seguimiento para adecuar la jornada de 36,5 horas, a través de un acuerdo ratificado por la Consejería de Educación y los sindicatos ANPE y SIDI, según han informado fuentes sindicales en un comunicado.

La Mesa Sectorial de Educación ha aprobado este viernes la propuesta de la Comisión de Seguimiento para adecuar la jornada de 36,5 horas, a través de un acuerdo ratificado por la Consejería de Educación y los sindicatos ANPE y SIDI, según han informado fuentes sindicales en un comunicado.

De este modo, el acuerdo establece que la dedicación de la hora y media se realizará en el horario destinado a la preparación de actividades docentes o perfeccionamiento profesional, quedando la distribución del horario docente tal y como se refleja en las tablas I, II y III, que se anexan al presente acuerdo.

"Este acuerdo no hace otra cosa que ratificar el que se adoptó como propuesta en la Comisión de Seguimiento de la Modificación de la Ley de Medidas, celebrada el pasado 1 de Marzo entre el Gobierno Regional y los Sindicatos ANPE, CSIF, SIDI, SATSE y CESM", han subrayado.

Y es que, en opinión de ANPE, se culmina un proceso que "disipa todas las dudas e inquietudes que el profesorado ha podido tener a este respecto, a causa de una mala información y de interpretaciones muy sesgadas que han circulado continuamente en las últimas semanas".

Así, a partir de este viernes queda "todo claro, al no haber incremento de horario lectivo, ni de permanencia en el centro para ningún docente", han apuntado, al tiempo que han lamentado que el

acuerdo aprobado no haya contado con el respaldo de ninguno de los tres sindicatos no firmantes del Preacuerdo de Modificación de la Ley.

"Su argumento, a nuestro juicio no fundamentado, se refiere a que no reconocen la constitución de la Mesa Sectorial porque no se constituye según los últimos resultados electorales, cuando uno de esos sindicatos es precisamente quien presentó una impugnación al proceso electoral que paraliza la atribución de la nueva representatividad", han señalado desde ANPE.

Al hilo, han explicado que es la Oficina Pública de Elecciones de la Comunidad Autónoma, "la que certifica e inscribe las actas de las elecciones y, en este caso, no se puede hacer hasta la resolución del Laudo Arbitral que debe resolver esa impugnación", y hasta ese momento, "la Mesa Sectorial de Educación resultante de las elecciones anteriores es la que está legitimada para negociar y alcanzar los acuerdos que afectan al profesorado".

Por ello, ANPE, como sindicato mayoritario en educación, tanto en la mesa sectorial anterior como en la que resulte de estas elecciones, ha asumido este viernes "la responsabilidad que nos atribuyen los miles de docentes que han confiado y siguen confiando en nosotros para resolver de manera positiva el problema de la jornada de los empleados públicos".

"Es con hechos y no con palabras como ANPE se ha ganado la confianza del profesorado, en las urnas y no en los despachos, y así lo seguiremos haciendo, centro a centro, profesora a profesor, en la mesa de negociación, defendiendo sus intereses y sus derechos sin discursos vacíos y sin otros objetivos distintos a los eminentemente profesionales", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento