Andy y Lucas
Andy y Lucas, en las inmediaciones de la redacción de 20minutos.es. Jorge París

El dúo gaditano formado por Andrés Morales y Lucas González, Andy y Lucas, ha señalado que la crisis ha provocado una "limpieza" en el panorama musical español al entender que había mucha "porquería" y que "cualquiera" sacaba un disco al mercado.

Antes cualquiera sacaba un disco, y ahora lo saca solo el que vale El dúo se encuentra en Ceuta para participar en un programa de radio y durante una entrevista Andy ha señalado: "Hace cinco años se trabajaba muy bien y ahora están trabajando los que están ahí arriba y se trabaja regular, aunque nosotros estamos bien".

Sin embargo, ha concretado que "la crisis ha hecho limpieza porque había mucha porquería, cualquiera sacaba un disco y ahora el que lo saca es que vale o tiene talento y eso es lo bueno, si bien lo malo es que cuesta ir de gira o sacar un nuevo trabajo".

Lucas, por su parte, ha considerado que el secreto para estar bien posicionados en las listas de ventas es "hacer las cosas bien" y recordó que en su nuevo disco llevan trabajando un año.

Además, ha destacado la importancia de ampliar su campo de admiradores ya que no les gusta quedarse estancados. "En los últimos conciertos notamos que vienen más novios de las chicas y más madres, lo cual es bueno".

Sobre las nuevas tecnologías, Andy ha considerado que la piratería "al principio hizo mucho daño, pero ahora por muchas redes sociales están moviendo su música muchos artistas", sin embargo "si una compañía no vende discos no recauda para hacerte la promoción y sin promoción nadie te ve porque no todo el mundo está en la red".

Lucas, por su parte, ha apuntado sobre la influencia de la crisis en la música que "la cosa está complicadísima y de aquí a un periodo de diez a trece años el formato disco no existirá, seguro, y si existe lo llevará una persona porque cada año se despiden muchas personas y se nota el bajón"