Camps dice que Zapatero se lo ha quitado "todo" menos "la dignidad" pero que son "imbatibles"

Habla de "momento histórico" porque el 22 de mayo es necesaria "una victoria" del PP para "la gran victoria" en las generales
Francisco Camps.
Francisco Camps.
EP
Francisco Camps.

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha asegurado este viernes que el Partido Popular está "preparado para gobernar" y ha querido trasladar un mensaje de ánimo a todos los candidatos autonómicos del PP que asisten a la convención del PP que se celebra en Palma de Mallorca: "Somos imbatibles, somos los mejores". Eso sí, previamente ha denunciado que el Ejecutivo socialista les haya puesto "todos los obstáculos" y se lo ha quitado "todo" menos "la dignidad y las ganas de trabajar".

Camps ha acaparado la atención de todos los medios de comunicación a su llegada al cónclave del PP, al que le han acompañado el vicepresidente del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, el consejero de Economía, Gerardo Camps, y el secretario general del PPCV, Antonio Clemente. A su llegada se le ha preguntado si espera a Mariano Rajoy en campaña electoral y él ha respondido conciso: "siempre, siempre".

El presidente de la Generalitat ha empezado su discurso afirmando que no se trataba de una convención de candidatos sino de presidentes porque "todos", ha dicho, van a ganar las próximas elecciones del 22 de mayo. "Tenemos la gran obligación el 22 de mayo de ganar en nuestras respectivas comunidades autónomas porque nuestro país nos necesita más que nunca", ha proclamado.

"siempre a favor de españa"

Camps, cuya ponencia versaba sobre 'España, una nación de ciudadanos', ha explicado que los dirigentes del PP defienden el mismo proyecto político en todas partes y "siempre a favor de España". Según ha dicho, el proyecto del PP "no depende de las circunstancias territoriales sino de la grandeza e ilusión de administrar un proyecto colectivo".

"España no es una construcción de sus comunidades autónomas sino que son sus comunidades autónomas una idea de España y, por lo tanto, nosotros somos presidentes de una parte de nuestra nación que compartimos con lealtad, ilusión y orgullo", ha subrayado.

Según ha dicho, desde la Comunitat Valenciana han gobernado con "lealtad" y apostando porque sus ciudadanos tuvieran "todas las oportunidades a su alcance" y que esta región "fuera motor de bienestar a favor de todo el proyecto". Sin embargo, ha asegurado que en estos años "durísimos" de Zapatero no ha sido "sencillo".

"Hemos tenido un Gobierno nacional a la contra, que nos ha puesto todos los obstáculos, nos lo han quitado todo menos la dignidad y las ganas de trabajar", ha proclamado, cosechando un fuerte aplauso del auditorio. Por eso, ha recalcado que los españoles están "deseando" una victoria del PP en las elecciones.

"momento histórico"

El presidente de la Generalitat ha asegurado que el PP valenciano es "consciente" del "momento histórico" que se está viviendo ante la necesidad de "dar una victoria necesaria y fundamental para la gran victoria" del PP a nivel nacional.

Además, ha recordado que las comunidades del PP son las que más porcentaje de presupuesto destina a políticas sociales. "Somos buenos gestores, defendemos la libertad de las personas, apostamos por la familia, mejoramos nuestro territorio y somos líderes en las políticas sociales", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento