La inversión del Ayuntamiento cartagenero en Pozo Estrecho y El Albujón supera los 6 millones de euros en la legislatura

La alcaldesa ha visitado las obras de remodelación de los locales sociales que se están acometiendo en El Albujón y Pozo Estrecho

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha visitado este viernes las obras de remodelación de los locales sociales que se están acometiendo en El Albujón y Pozo Estrecho, en las que se ha invertido un total de 397.717 euros, con lo que las inversiones municipales en estas diputaciones asciende a más de 6,5 millones de euros en esta legislatura.

De este modo, a la visita la han acompañado los concejales de Urbanismo, Joaquín Segado, y de Descentralización, Nicolás Ángel Bernal, así como numerosos vecinos. La alcaldesa ha explicado que se trata en ambos casos de obras de remodelación de locales antiguos que se están acondicionando para mejorar su uso y accesibilidad y adecuarlos a las necesidades de los vecinos.

Barreiro también ha insistido en que estas mejoras buscan sumarse a la importante inversión en materia de ahorro energético, de manera que se están remodelando con materiales que tienen aislamiento, lo que permite el ahorro en calefacción y aire acondicionado e incorporan nuevas tecnologías como lunes que se encienden con el movimiento.

El centro de El Albujón se encuentra en la plaza Mayor, y el presupuesto de las obras es de 198.258 euros. En el caso del de Pozo Estrecho, el presupuesto de remodelación del local es de 199.459 euros.

Ambos centros, según ha indicado la alcaldesa, "están diseñados por el mismo técnico y buscan potenciar la luz natural, emplear materiales aislantes y otros elementos para renovar los locales sociales de cara al ahorro energético".

Igualmente, la alcaldesa ha recordado también que a estas grandes inversiones hay que sumarle lo gastado en obras por las juntas vecinales lo que supone una inversión cercana a los 12 millones de euros en estas tres diputaciones.

Inversión en pozo estrecho y el albujón

La inversión en estas infraestructuras de los locales sociales se suma a un gran número de obras ejecutadas durante esta legislatura por parte del Ayuntamiento en ambos municipios, que suman una inversión de 6.650.000 euros.

Entre las obras ejecutadas en el Albujón durante esta legislatura se encuentran el Centro de Atención a la Infancia, para 94 niños, el nuevo centro de salud y de mayores, la renovación de aceras y alumbrado, así como el nuevo pabellón deportivo, cuyos accesos ya se han contratado y es último paso antes de abrirlo. De forma que en esta legislatura las inversiones en el Albujón suman un total de 3.450.000 euros.

Por su parte, las obras ejecutadas en Pozo-Estrecho durante esta legislatura se encuentran el Centro cultural de música, del que ya se ha contratado la última fase para su terminación con un presupuesto total 800.000 euros, y el Centro de Atención a la Infancia con capacidad para 94 niños, con unos 610.000 euros de inversión procedente de la Comunidad Autónoma y donde el Ayuntamiento ha cedido el terreno.

Asimismo, se han realizado inversiones en infraestructuras y alumbrado del plan de barrios y diputaciones con una inversión de 300.000 euros y hay que sumar la piscina climatizada de Pozo Estrecho, que cuenta con una inversión de 1.400.000 euros y podría entrar en funcionamiento en las próximas semanas. En conjunto, la inversión en Pozo Estrecho sería cercana a los 3.200.000 euros.

Finalmente, la alcaldesa también ha respondido a las preguntas de los periodistas acerca de las críticas del Partido Socialista que acusaba al Ayuntamiento de atribuirse obras financiadas con el Plan E.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento