PP denunciará al alcalde de Aljaraque por un supuesto delito de prevaricación al montar una televisión "ilegal"

El secretario general del PP de Huelva y portavoz popular en el Ayuntamiento de Aljaraque, David Toscano, ha anunciado este viernes que denunciará en los tribunales al alcalde de Aljaraque, José Martín (PSOE), por crear una televisión "ilegal" y "exponer al municipio a una multa de un millón de euros por esta ilegalidad manifiesta".

El secretario general del PP de Huelva y portavoz popular en el Ayuntamiento de Aljaraque, David Toscano, ha anunciado este viernes que denunciará en los tribunales al alcalde de Aljaraque, José Martín (PSOE), por crear una televisión "ilegal" y "exponer al municipio a una multa de un millón de euros por esta ilegalidad manifiesta".

Según ha informado el PP en una nota, Toscano ha explicado que el alcalde "ha adquirido una antena de televisión, la ha instalado, ha realizado una obra y ha emitido señal de televisión, a sabiendas de que la manera en que lo ha hecho es ilegal ya que no tiene licencia para emitir".

El portavoz 'popular', además, ha recordado que la adquisición de esta antena de 42 metros de altura que se ha instalado en el municipio "a escasos 100 metros de unas viviendas, ha costado 26.000 euros".

"No entendemos como un ayuntamiento, que apenas tiene de dinero para pagar las nóminas de sus trabajadores y que no invierte en los vecinos, despilfarra este dinero en una televisión ilegal y montada para dos meses con unos fines puramente electorales", ha aseverado.

Por ello, ha recalcado que acudirá a los tribunales para presentar una demanda contra el alcalde por un presunto delito de prevaricación, a la par que ha recordado que ya en el pleno municipal, el PP exigió "al alcalde y a sus socios de gobierno de IU" que aclarasen la legalidad de esta emisión y que se convocara al consejo de administración del Servicio Municipal de Radio y Televisión.

Asimismo, se solicitó un informe al secretario del Ayuntamiento que, a juicio del dirigente popular, "es demoledor". Dicho informe acredita, según ha especificado David Toscano, que "sólo aquellos municipios que obtuvieron una concesión para la gestión directa de un programa de televisión digital dentro de la demarcación pueden hacerlo, algo que no cumple el Ayuntamiento de Aljaraque ya que "no tiene concesión".

El secretario municipal, además, advierte en su escrito que para la instalación de esta antena "no existe proyecto técnico, requisito indispensable para la concesión de la licencia de obras para la instalación".

Posible multa de un millón de euros

El secretario general del PP de Huelva y portavoz popular en el Ayuntamiento de Aljaraque también ha avisado de que esta "ilegalidad" cometida presuntamente por el alcalde "comprometería al Ayuntamiento, puesto que la legislación vigente impone multas millonarias a este tipo de prácticas, que no sabemos quién la va a acabar pagando".

En concreto, las multas por emitir sin licencia, pueden alcanzar la cuantía de un millón de euros", ha aclarado Toscano, ciñéndose al artículo 46 del decreto 1/2006 por el que se califica de "infracción muy grave" la emisión de televisión digital sin concesión para ello.

Además de presentar la demanda por presunta prevaricación, 'el popular' ha avisado de que exigirá al alcalde "que pague de su bolsillo la multa que pueda caerle al Ayuntamiento, porque un municipio como Aljaraque y sus ciudadanos no pueden permitirse el lujo de pagar una sanción de esta cuantía por culpa del alcalde".

"El alcalde no sólo ha ocultado la información al órgano competente sobre la emisión de esta televisión, sino que además demuestra que "sólo está pensando en hacer su campaña electoral sin importarle las consecuencias para sus vecinos", ha estimado Toscano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento