Ramírez del Molino (PP) reclama que se "repongan" efectivos de Policía para el control de la frontera Caya (Badajoz)

El diputado 'popular' en el Congreso dice que la delincuencia "ha subido muchísimo" en la provincia pacense

El diputado del PP en el Congreso por Badajoz Alejandro Ramírez del Molino ha reclamado que se "reponga" la unidad de Policía que, según ha explicado, "existía" hace más de un año para realizar controles en la frontera de Caya (Badajoz) y que estaba "compuesta por quince o dieciséis policías" que "han pasado al departamento de Extranjería".

Ramírez del Molino ha lamentado "muchísimo" la "desaparición de la unidad de Caya" y ha pedido que se "repongan" estos efectivos, cuya presencia en este lugar considera "importante" por los controles que realizaban.

"Máxime ahora cuando se está diciendo que incluso ha podido ser el punto de huida de las personas que han robado las armas de la base de Botoa, que incluso puede tener conexión con un robo de características similares en la base de Sintra", ha indicado el diputado del PP en declaraciones a Europa Press.

Según ha anunciado Ramírez del Molino, quien ha ofrecido este viernes una rueda de prensa en Badajoz, los 'populares' pedirán en el Congreso que "se reponga" dicha unidad de Policía que "estaba anteriormente" en la frontera de Caya, "hace un año y pico", ha precisado.

Delincuencia en la provincia

El diputado 'popular' en la Cámara Baja ha criticado que "en los últimos tiempos" en la provincia de Badajoz, y en la capital pacense "en concreto", la delincuencia "ha subido muchísimo", de tal manera que "hay casos que todavía no están cerrados".

"No estamos acostumbrados a que los hechos que se han producido en los últimos días se produjesen aquí en Badajoz, y mucho menos el robo que se produjo en la Base General Menacho de Bótoa", ha dicho al respecto.

Alejandro Ramírez del Molino considera además que "se están enmascarando las cifras" y se ha referido a la asignación de sucesos en diferentes apartados, según se trate de delitos, faltas, asuntos de interés policial y delitos continuados.

Según Ramírez del Molino "en interés policial se meten cosas que pueden ser delitos y faltas pero que no aparecen en las estadísticas". "Luego aparecen cuando van al Juzgado y testifican pero estadísticamente no constan", ha añadido.

En cuanto a los delitos continuados, ha dicho que "si en la misma noche se produce un robo en Olivenza relacionado con la construcción y en Badajoz o en otro pueblo se produce otro robo también relacionado con materiales de construcción, eso se considera como si fuese uno (un delito) aunque hayan sido cinco".

Por otro lado, ha indicado que la Guardia Civil "pone unos objetivos a cumplir trimestralmente" que, "si se sobrepasan", en el sentido de que se supera un número determinado de delitos y faltas, entonces "no se han cumplido los objetivos y por lo tanto el plus de productividad, que está en torno a los 300 euros desaparece".

Ha añadido que la Guardia Civil de Tráfico tiene un "plus de seguridad vial" que "tampoco se le da" si no se cumplen los objetivos marcados.

"deficiencias" de material

El diputado del PP ha criticado además las "deficiencias" de materiales con los que, a su juicio, cuentan las fuerzas de seguridad. En este sentido, ha apuntado al "escaso número" de chalecos antibalas, de los que "algunos" son "muy pesados" y en "mal estado", y al "mal estado" de los vehículos.

Ramírez del Molino ha reclama a la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, que "achuche un poco y exija que en Badajoz hacen falta más efectivos". "Porque la responsable directa, al final es ella, políticamente es ella", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento