Fomento modifica el domingo por la noche los límites de velocidad en 236 señales de autovías de Cantabria

La reducción a 110 kilómetros por hora entra en vigor el lunes
Gehienezko abiadura 110 km/o izango da autobide eta autobietan
Gehienezko abiadura 110 km/o izango da autobide eta autobietan
HERRIZAINGO SAILA
Gehienezko abiadura 110 km/o izango da autobide eta autobietan

Un total de 236 señales de tráfico instaladas en las dos autovías existentes en Cantabria, la Autovía del Cantábrico A-8 y la Autovía de la Meseta A-67, serán modificadas para señalizar el límite máximo de velocidad de las mismas a 110 kilómetros por hora a partir de las 00.00 horas del próximo lunes 7 de marzo.

La Demarcación de Carreteras en Cantabria del Ministerio de Fomento, en colaboración con las empresas encargadas de la Conservación, han preparado un plan para llevar a cabo esta modificación y que las autovías tengan lista la nueva señalización del límite de velocidad en el momento en que entra en vigor.

El total de señales que limitan la velocidad máxima a 110 Km/h que se cambiarán en España son unas 6.000 y el coste de este cambio se calcula en 250.000 euros.

El coste de esta iniciativa, con la que se da cumplimiento a la normativa estatal aprobada el pasado viernes y que entrará en vigor el lunes 7 de marzo, ascenderá a 12.000 euros en la región, sumados el material y el personal encargado de colocar las pegatinas.

Reducción del límite

El límite de velocidad en autovía y autopista se reducirá de manera transitoria de 120 a 110 kilómetros por hora a partir del próximo 7 de marzo, dentro de un plan de medidas con el objetivo de reducir el gasto de gasolina y gasóleo.

La iniciativa está relacionada con la subida de los precios del petróleo a consecuencia de las revueltas en los países del norte de África, por lo que se desconoce hasta cuándo se mantendrá.

Con la reducción de 120 a 110 kilómetros por hora en el límite de autopistas y autovías el Gobierno prevé reducir un 15 por ciento el gasto en gasolina y un 11 por ciento el del gasóleo.

La rebaja del límite de velocidad afectará a todas las autovías y autopistas de España, con independencia de que la titularidad sea del Estado o de las Comunidades Autónomas.

Sin embargo, el cambio no afectará al carné por puntos, aunque superar el límite de 110 kilómetros por hora sí será sancionado económicamente.

Plan de ahorro

La reducción del límite de velocidad forma parte de un plan de ahorro del Gobierno central que cuenta con tres medidas de ejecución inmediata: la propia reducción del límite, la bajada en un 5% en el precio de los billetes y abonos de tren de Cercanías y Media Distancia, y la elevación al 7% en el porcentaje de mezcla de biodiésel.

Las dos primeras se aplicarán a partir del 7 de marzo. Estas medidas, cuyo objetivo es ahorrar combustible y fomentar el uso del transporte público, forman parte del plan de ahorro energético aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros para responder al alza de los productos energéticos provocada por la situación en el Norte de África y en Oriente Próximo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento