La nieve provoca problemas en las carreteras y deja sin clase a estudiantes en Ares del Maestrat

La nevada que comenzó a caer sobre el interior de Castelló este jueves ha continuado han continuado este viernes, lo que ha provocado problemas en las carreteras y ha dejado sin clase a estudiantes de la población de Ares del Maestrat.

La nevada que comenzó a caer sobre el interior de Castelló este jueves ha continuado han continuado este viernes, lo que ha provocado problemas en las carreteras y ha dejado sin clase a estudiantes de la población de Ares del Maestrat.

Localidades como Cinctorres, Vilafranca, Morella, toda la Tinença de Benifassà, Vistabella del Maestrat, Xodos, Barracas, el Toro o Pina de Montalgrao han amanecido con el paisaje blanco. De manera generalizada se han acumulado hasta 10 centímetros de nieve e , incluso, en algunos lugares la precipitación ha llegado a acumular más de 15 centímetros de nieve.

En Vilafranca han caído alrededor de 15 litros por metro cuadrado, sumando los registros de jueves y viernes. Las temperaturas mínimas han rondado los dos grados bajo cero, mientras que las máximas apenas si han superado los dos grados positivos.

En Ares del Maestrat los niños no han ido a clase ya que, si bien el autobús ha podido llegar hasta la localidad, los padres han considerado que era mejor que los alumnos no fuesen por si había problemas en el regreso. En el Coll d'Ares numerosos camiones han quedado atrapados por la presencia de nieve en la carretera.

En el Maestrat los servicios de emergencias se han centrado en la limpieza de la carretera CV-15, que a las 12.00 horas estaba completamente despejada. A partir de ese momento las quitanieve se han dedicado a la limpieza de la CV-173 entre Vilafranca y Mosqueruela y la CV-125 entre la Iglesuela del Cid y Portell.

Los bomberos han trabajado intensamente en la limpieza de las carreteras de la Tinença de Benifassà, uno de los puntos de la provincia donde más ha nevado. En Vistabella del Maestrat los estudiantes del IES de Vall d'Alba han tenido dificultades para regresar al municipio. El acceso a Vistabella ha sido muy complicado durante todo el día.

En Els Ports, en la N-232, las quitanieve del Ministerio de Fomento se han encargado de la limpieza de los puertos de Querol y Torremiró. En los pueblos las brigadas municipales han trabajado echando sal en los accesos a colegios o centros sanitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento