El 96% de empresarios consideran que el uso de tecnología en su negocio contribuye al crecimiento económico de su sector

Dicen que la implementación de soluciones tecnológicas en procesos de gestión diaria aumenta ventas clientes y mejora rentabilidad
Internauta
Internauta
EP
Internauta

Una encuesta realizada en las 'Jornadas Empresas en Red' en Murcia revela que prácticamente la totalidad (96%) de los empresarios del comercio al por menor de la Región de Murcia asistentes a esta sesión considera que el uso de tecnología en su negocio contribuye al crecimiento económico de su sector.

Estas jornadas están desarrolladas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Entidad Pública red.es, la Consejería de Economía y Hacienda, y la de Universidades, Empresa e Investigación y del Gobierno de la Región de Murcia para promover la implantación de tecnología especifica entre las pymes, micropymes y autónomos de este sector.

Esta encuesta refleja, además, que los empresarios asistentes aseguraron que la implantación de las soluciones tecnológicas en sus procesos de gestión diaria aumenta las ventas, mejora la productividad y ahorra tiempos de gestión.

Los participantes indicaron también que el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) representa una mejora en los procesos internos del negocio, una reducción de costes y una mejora en la atención al cliente, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en comunicado de prensa.

Además, el 88 por ciento de los empresarios asistentes a las Jornadas de Murcia aseguró que la implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aportan mayor productividad y rentabilidad a los procesos de gestión diaria en su negocio.

Tras la realización de las Jornadas, la mayoría de los asistentes manifestó que incorporará tecnología en sus procesos de gestión. Estos empresarios afirmaron que implantarán el Terminal Punto de Venta (TPV), introducirán la tienda virtual e incluirán el catalogo digital en su gestión empresarial.

Preocupaciones de los empresarios

Los datos obtenidos en la encuesta muestran también que la mayor preocupación de los empresarios es el aumento de ventas, con un 38%. El aumento del número de clientes (con un 23%) y la obtención de una mayor rentabilidad (con un 23%), y la reducción de costes (con un 6%), son otros de los objetivos empresariales de las pymes, micropymes y autónomos del comercio minorista que asistieron a la sesión.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de red.es, y la Consejería de Economía y Hacienda, y la de Universidades, Empresa e Investigación y del Gobierno de la Región de Murcia desarrollan las 'Jornadas Empresas en Red' en Murcia.

Este proyecto pertenece al programa de ámbito nacional 'Empresas en Red', que se enmarca en el Plan Avanza2, y consiste en la realización de sesiones de dinamización y asesoramiento tecnológico dirigido a las pymes, micropymes y autónomos de más de 30 ciudades españolas. A través de estas Jornadas, se promueve la implantación de soluciones tecnológicas en la gestión diaria de las empresas.

Fondo europeo de desarrollo regional (FEDER)

Este proyecto se lleva a cabo gracias a la cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), lo que permite contribuir a mejorar la cohesión social de las regiones españolas mediante la corrección de los principales desequilibrios regionales.

En este sentido, las actuaciones llevadas a cabo por red.es se centran en fomentar el desarrollo del entorno productivo, el desarrollo tecnológico y de la sociedad de la información. Red.es es Organismo Intermedio en los Programas Operativos: Programa Operativo Economía Basada en el Conocimiento (POEC), Fondo Tecnológico, y distintos Programas Operativos Regionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento