La Feria del Embutido de Requena abre sus puertas con unas 150.000 degustaciones preparadas

La XVIII edición de la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena (Valencia), que se celebrará hasta el próximo domingo, ha abierto sus puertas este viernes, con unos 12.000 kilos de embutido, que servirán para ofrecer a los visitantes unas 150.000 degustaciones.
Fotos Inauguración XVIII Muestra Del Embutido
Fotos Inauguración XVIII Muestra Del Embutido
EP/REQUENA
Fotos Inauguración XVIII Muestra Del Embutido

La XVIII edición de la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena (Valencia), que se celebrará hasta el próximo domingo, ha abierto sus puertas este viernes, con unos 12.000 kilos de embutido, que servirán para ofrecer a los visitantes unas 150.000 degustaciones.

El chorizo al cava y el salchichón con pasas se presentan en esta ocasión como "productos estrella" y están destinados a captar la atención de los visitantes. Junto a ellos, se podrán degustar novedades de otras ediciones como el salchichón con nueces, la sobrasada a la naranja y los embutidos aderezados con vino o brandy.

No obstante, también habrá sitio para otros productos tradicionales, avalados por la marca de calidad de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) 'Embutido de Requena', como salchichón, chorizo, güeña, perro, morcilla de cebolla, sobrasada y embutidos de orza, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

Entre otras actividades y dentro de la intención de potenciar el maridaje entre el vino y el embutido, a lo largo del fin de semana se organizarán catas en la sede social de la Feria Requenense del Vino, (Ferevin).

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella; la consellera de Turismo, Belén Juste; el director general de Turespaña, Antoni Bernabé; y el alcalde de Requena, Adelo Montés, han inaugurado este viernes la XVIII edición de la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena, en un acto en al que también ha estado presente la presidenta del Consejo Regulador de la IGP 'Embutido de Requena', Mari Luz Pedrón.

Ana Botella ha destacado que la feria es "una muestra excelente de cómo la colaboración y el trabajo en equipo de los ayuntamientos junto con el tejido económico y social de un municipio, por un objetivo común, trae buenos resultados".

Por su parte, Belén Juste ha señalado que esta feria es "la más importante del invierno de toda la Comunitat Valenciana", así como la única declarada como Fiesta de Interés Turístico Autonómico. Para la consellera, "esta feria se ha convertido en un escaparate perfecto para promocionar el embutido requenense y para dar a conocer la gran oferta turística de este municipio y de su comarca".

Ave madrid-VALENCIA

La consellera ha recordado que en la primera edición de esta Muestra, en 1991, "la visitaron 15.000 personas", mientras que el año pasado "Requena acogió a más de 100.000 visitantes", una cifra que, a su juicio, "se repetirá o se superará este año porque esta edición nace con un valor añadido, el AVE".

En este sentido, Juste ha señalado que desde el pasado mes de diciembre, desde la inauguración del AVE Madrid-Valencia, "todos los recursos y atractivos turísticos de este destino de interior se encuentran a sólo 20 minutos de Valencia y a una hora y cuatro de Madrid".

Asimismo, el alcalde de Requena ha incidido en que la "trascendencia" de la Muestra del Embutido "excede con creces los límites de una simple feria gastronómica", y ha añadido que en sus 18 años de existencia "se ha convertido en un elemento impulsor del turismo en nuestro municipio y en una forma de situar a Requena en el mapa ante los ojos de miles de personas".

Del mismo modo, la presidenta del Consejo Regulador del IGP 'Embutido de Requena' ha mostrado su convencimiento de que "un año más, la Feria volverá a ser un éxito" y ha destacado que la Muestra es fruto de la colaboración con instituciones públicas, comerciantes, asociaciones y entidades del municipio.

Botella visita el municipio

Tras la inauguración, la delegada del Gobierno ha visitado la Torre del Homenaje de Requena, rehabilitada con fondos europeos y del Plan de Dinamización de Producto Turístico, impulsado por el Gobierno y con la colaboración de las tres administraciones, según ha informado la Delegación en un comunicado.

Asimismo, ha recorrido el antiguo templo de San Nicolás Magno, cuya rehabilitación ha sido posible gracias a una inversión de 2,6 millones de euros en el marco del 1 por ciento Cultural del Ministerio de Fomento. La delegada ha recordado que el Gobierno de España "ha querido romper con la idea de lejanía" y, para ello, "desde 2004 viene trabajando codo con codo con los Ayuntamientos".

La ciudad de Requena ha recibido a través del Plan E del Gobierno de España casi seis millones de euros en dos años y en el marco del citado Plan de Dinamización del Producto Turístico el Ejecutivo ha aportado 600.000 euros, según datos de la Delegación del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento