El buque que abrirá la línea de tráfico rodado de Wallenius Wilhelmsem hacia América atraca mañana en Santander

Está previsto que el barco llegue a primera hora de la mañana a la capital cántabra

El buque que inaugurará la nueva línea de tráfico rodado de Wallenius Wilhelsem hacia América, y que tendrá a Santander como último puerto de carga en Europa, atracará mañana a primera hora en la capital cántabra.

Así lo han confirmado este viernes a Europa Press fuentes portuarias, que han explicado que los trabajos de carga en este buque se iniciarán a partir de las 8.00 horas.

Hace un mes el presidente del Puerto de Santander, Christian Manrique, y el director general de Wallenius Wilhelmsem-Agencia Marítima Española Evge, Ramón Oliete, anunciaron la puesta en marcha de la nueva línea de esta naviera entre Bremenhaven (Alemania) y Manzanillo (Panamá), que inicialmente tendrá una periodicidad mensual.

Sin embargo, la directora del Departamento de Ro-Ro de Evge, Dora Homs, aseguró en la presentación de la línea en Santander que "no se descarta que en un futuro muy cercano" se convierta en quincenal.

El buque partirá de Bremerhaven hacia Zeebrugge (Bélgica), Southampton (Reino Unido), escalará en Santander y continuará la ruta hacia Baltimore (Maryland, EEUU), Galveston (Texas, EEUU), Veracruz (México), Cartagena de Indias (Colombia) y Manzanillo (Panamá).

De este último puerto, la línea enlazará con Puerto Cabello (Venezuela), Salvador de Bahía (Brasil), Santos (Brasil), Paranagua (Brasil), Montevideo (Uruguay), Zarate (Argentina), Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Port Hueneme (California, EEUU) y Tacoma (Washington, EEUU).

La línea no sólo transportará vehículos, sino también otro tipo de mercancías especiales. Con esta ruta, Santander contará ya con dos líneas regulares de tráfico rodado a América.

Wallenius Wilhelmsem prestará esta línea a través de buques de 200 a 230 metros de eslora, con capacidad para transportar 60.000 toneladas de peso puerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento