ING Direct abrirá en abril dos oficinas en Málaga y Cádiz, tras la primera apertura de megaoficina en Sevilla

ING Direct tiene previsto abrir el próximo mes de abril dos oficinas propias en Málaga y Cádiz, que serán la segunda y tercera sucursal existente en Andalucía, tras la apertura de la 'megaoficina' en Sevilla en febrero de 2008.

ING Direct tiene previsto abrir el próximo mes de abril dos oficinas propias en Málaga y Cádiz, que serán la segunda y tercera sucursal existente en Andalucía, tras la apertura de la 'megaoficina' en Sevilla en febrero de 2008.

Según han indicado a Europa Press fuentes de ING Direct, la oficina de Cádiz estará ubicada en la avenida de Cayetano del Toro, mientras que la de Málaga estará en la avenida de Andalucía.

Estas dos nuevas oficinas no tendrá el concepto de 'megaoficina' como la de Sevilla, sino que serán oficinas amplias que se ubicarán en sitios céntricos de ambas ciudades. En 2008, este banco inauguró una 'megaoficina' en Sevilla, la segunda en España y situada en unos de los palacetes de la avenida de La Palmera de la capital hispalense, una apertura considerada "estratégica" en su momento.

Estas dos oficinas se incluyen dentro de las aperturas anunciadas a finales de 2010, cuando se anunció la puesta en marcha de 25 oficinas propias en las principales ciudades españolas con un modelo inspirado en el 'Fresh Banking'.

En aquel momento, la directora general de ING Direct España, Carina Szpilka, resaltaba que su modelo de oficina "no existe en el mercado español y es completamente diferencial porque está pensado por y desde el cliente; estamos sentando las bases de lo que será la red de oficinas bancarias del mañana y vamos a revolucionar el concepto de oficina bancaria del mismo modo que hemos transformado el sector financiero en España".

ING Direct ha decidido sumar estas nuevas oficinas a sus anteriores canales, teléfono e Internet, con el objetivo principal de ofrecer a los clientes atención presencial en aquellos momentos en los que precisen de un mayor asesoramiento. Con todo, el modelo de banca de ING Direct seguirá siendo el mismo, ya que sus clientes operan mayoritariamente a través del teléfono e Internet, y sólo el uno por ciento de las transacciones se realizan en oficinas.

En aquel momento, el banco destacó que las oficinas "suponen ya una fuente adicional de crecimiento para ING Direct tanto en términos de incremento de clientes como de contratación de productos y fondos gestionados por el banco, de manera que a cierre del primer semestre de 2010, de las oficinas provino un 15 por ciento del aumento total de clientes de cuenta Nómina, un 28 por ciento del crecimiento en productos de inversión y un 22 por ciento de las hipotecas que se firmaron".

Estas 25 nuevas oficinas se sumarán a las que el banco tiene actualmente fruto del acuerdo con la compañía aseguradora del Grupo, ING Nationale Nederlanden. De este modo, a finales de abril de 2011, ING Direct contará con 65 oficinas en todo el territorio español con presencia en las principales ciudades españolas.

Las nuevas oficinas

Las nuevas oficinas "tendrán una clara orientación al cliente, tanto por su diseño como por su funcionamiento, y le permitirán elegir la forma de relacionarse con el banco, incluso dentro de la sucursal".

Este nuevo modelo de oficina, que responde a la filosofía del 'Fresh Banking', demuestra "el deseo de ING Direct de estar todavía más cerca del cliente, de tratarle de tú a tú, con transparencia y amabilidad, con elementos como las mesas circulares para atender a los clientes, las pantallas giratorias que les permitirán ver la información cuando estén siendo atendidos, un gestor de turnos automático o canales de entretenimiento para la espera garantizan una excelente experiencia de cliente".

Asimismo, las nuevas sucursales contarán con cajeros exclusivos para clientes en los que podrán realizar disposiciones y también ingresos de efectivo de forma rápida y también habrá cajeros exteriores de la red 4B con todos los servicios bancarios habituales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento