PP pedirá explicaciones en el Congreso por la desaparición de estudios superiores en la Academia de Infantería de Toledo

Dice que el alcalde de la ciudad "se queda solo en anuncios y sigue sin hacer nada" para paliar del desempleo en la capital regional
Arturo García-Tizón y Paloma Barredo
Arturo García-Tizón y Paloma Barredo
PP/EP
Arturo García-Tizón y Paloma Barredo

El presidente provincial del PP en Toledo, Arturo García-Tizón, ha anunciado que los 'populares' presentarán una iniciativa en el Congreso de los Diputados para que se justifique la desaparición de los estudios superiores en la Academia de Infantería de la capital regional.

Según ha asegurado García-Tizón en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la candidata 'popular' a la Alcaldía de Toledo, Paloma Barredo, el PP toma esta iniciativa ante la pasividad de los socialistas toledanos, cuyo principal responsable, Emiliano García-Page, "sigue callado y obediente ante las decisiones de su jefe José Luis Rodríguez Zapatero".

Esta iniciativa parlamentaría, ha explicado, que se referirá también a las Academias de Valladolid, Segovia y Hoyo del Manzanares, será una de las acciones que el PP pondrá en marcha para evitar que Toledo "siga perdiendo oportunidades porque los socialistas no defienden los intereses de los toledanos".

"Nos hubiera gustado una reacción similar de los socialistas de Castilla-La Mancha y mucho más de los de Toledo, y de su máximo responsable y candidato a la Alcaldía, Emiliano García-Page", ha argumentado el responsable 'popular'.

Para García-Tizón, "esta es una muestra más de que García-Page no es más que un candidato de cartón piedra". Así, ha añadido que hace anuncios, "pero detrás de ellos no hay nada" y que el PP si va a hacer algo, "y además lo vamos a hacer en ámbito nacional y con el apoyo de todo el PP, con una iniciativa legislativa".

"se están perdiendo muchas oportunidades"

En este sentido, Barredo ha destacado que en Toledo se están perdiendo "muchísimas oportunidades" formativas, y "creemos que en la formación está la cuna de los empleos", Así ha lamentado que se perdieran los estudios superiores de la Academia de Infantería, "sin ninguna reclamación por parte del PSOE".

"Perdimos la exigencia de una Facultad de Medicina en nuestra ciudad y perdimos la posibilidad de los estudios de Turismo en Toledo. Nos habría gustado que el PSOE hubiera hecho una apuesta de verdad por la ciudad y no hubiera admitido lo que en su partido se imponía, en absoluto silencio y sumisión, porque ha dejado a la ciudad sin esos estudios, que a la larga habrían sido un enriquecimiento", ha argumentado. PARO

De otro lado, tanto Barredo como García-Tizón han lamentado que un mes más haya crecido el paro en Toledo por encima de la media nacional y regional, y han criticado que el alcalde "se queda solo en anuncios y sigue sin hacer nada para defender los intereses de los toledanos y que Toledo deje de perder oportunidades".

Así, Barredo ha destacado que, según los datos de desempleo del mes de febrero, existen en Toledo "5.793 personas que quieren trabajar y no pueden hacerlo", un dato "muy negativo" que contrasta con "los anuncios cargados de humo y las expectativas engañosas que ofrece el PSOE" en el Gobierno municipal.

"Ninguna de las medidas que se están aplicando en la Comunidad Autónoma y en el municipio están aportando soluciones", porque "todo se basa en anuncios que no cumplirán las expectativas que se está trasladando desde el Partido Socialista", ha manifestado.

Para Barredo, "parece que la realidad no sustenta los anuncios y no sustenta el humo. Nosotros necesitamos soluciones y va a ser el Partido Popular el que las traiga a la ciudad de Toledo", ha agregado.

De la misma forma, ha añadido que las soluciones para las 217 personas más en situación de desempleo en la ciudad vendrán de la mano del PP, con "medidas eficaces y realistas", encaminadas a dinamizar la economía, formar a los trabajadores para que tengan una mayores posibilidades de encontrar trabajo, apoyar a las empresas y los autónomos y "apoyar esas fuentes de empleo que a la larga traerán las soluciones a las personas que quieren trabajar y no pueden hacerlo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento