Suárez (PP) acusa a Almunia (PSOE) de dedicarse a su candidatura y no cumplir sus "obligaciones" de consejera

El diputado del Grupo Popular de las Cortes de Aragón, Antonio Suárez, ha acusado este viernes a la consejera de Presidencia y candidata del PSOE, Eva Almunia, de dedicarse a su tarea de partido en lugar de cumplir sus "obligaciones" como titular del Departamento mencionado.
Antonio Suárez
Antonio Suárez
EP
Antonio Suárez

El diputado del Grupo Popular de las Cortes de Aragón, Antonio Suárez, ha acusado este viernes a la consejera de Presidencia y candidata del PSOE, Eva Almunia, de dedicarse a su tarea de partido en lugar de cumplir sus "obligaciones" como titular del Departamento mencionado.

En rueda de prensa celebrada en las Cortes autónomas, el parlamentario del Grupo Popular ha señalado que, cuando Almunia tomó posesión de su cargo de consejera, desde el PP "dijimos claramente que no podía entenderse ese puesto, simplemente, bajo un planteamiento de cobertura política para actuar como candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Aragón".

Antonio Suárez ha recordado que, como consejera, Eva Almunia "recibe unas importantes retribuciones a cargo de los aragoneses", pese a que "no cumple con sus obligaciones como consejera", tras lo que ha considerado que "no es de recibo que una persona no cumpla, mínimamente, con cierto decoro, su papel de consejera" cuando en la Comunidad Autónoma hay 97.000 personas en el paro.

Según Suárez, Almunia "tiene empantanado el Departamento" de Presidencia, en el sentido de que a los directores generales "les encarga el seguimiento puntual" de los asuntos que trata el Departamento, mientras ella "está desentendida", especialmente en todo lo relacionado con el empleo público y la Administración autónoma, "donde tiene un desbarajuste absoluto".

A esto ha añadido que entre sus competencias se encuentran las relaciones con las Cortes, es decir, que "tiene que velar" para que comparezcan en sede parlamentaria los miembros del Gobierno regional y "por tanto, ella específicamente tiene la mayor obligación de cumplir con este tipo de obligaciones". Almunia "está utilizando todo tipo de artimañas para no cumplir con esas obligaciones, no comparecer y no dar la cara, engañando a los aragoneses", ha aseverado el diputado.

Como ejemplo, Antonio Suárez ha comentado que, en el Pleno que celebraron las Cortes el 24 de febrero, Almunia rehusó comparecer para dialogar con este diputado sobre la ampliación del Museo Pablo Serrano de Zaragoza y fue sustituida por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, pese a que se cambió el orden del día del Pleno para retrasar la comparecencia y facilitar la intervención de Almunia. La consejera de Presidencia dio la "espantada", ha criticado Suárez.

En el caso de las Comisiones parlamentarias, salvo la "inexcusable" comparecencia ante la Comisión Institucional para dar cuenta de los Presupuestos previstos para su Departamento en 2011, "no ha comparecido todavía", ha continuado el diputado popular, quien ha señalado que Almunia "se ha limitado a mandar a los directores generales".

Antonio Suárez ha vaticinado que "el lunes próximo vuelve a ocurrir lo mismo", que Eva Almunia no comparecerá ante la Comisión Institucional para hablar sobre el desarrollo rural sostenible, "en connivencia con la mayoría de la Mesa", que ha autorizado al secretario general técnico del Departamento, Felipe Faci, a reemplazarle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento