González Pons: "Esta semana la terminamos el doble de pobres de lo que la comenzamos"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado que el anuncio este viernes del aumento de los tipos de interés, sumado a la subida del IPC y del precio de la gasolina que está teniendo lugar estos días, provocarán que el país termine esta semana "el doble" de pobre de lo que la comenzó.
Esteban Gónzalez Pons
Esteban Gónzalez Pons
EP
Esteban Gónzalez Pons

Así lo ha manifestado Pons durante su intervención en la convención autonómica que se está celebrando entre este viernes y sábado en Palma para presentar el Programa marco electoral del PP con el que el partido da el pistoletazo de salida a la campaña electoral de cara a los próximos comicios autonómicos y municipales del 22 de mayo.

El 'popular' ha aseverado que el pueblo español "está clamando por un cambio" y porque quienes lleguen al gobierno tras las próximas elecciones lo hagan renovados y con la capacidad de generar un cambio en el país. "Nos están pidiendo que ganemos las elecciones", ha asegurado, pero "no para hacer lo mismo que están haciendo los socialistas", sino que "para cambiar". "Mientras España duerme, el mundo se transforma. Y cuando España se despierte se encontrará un mundo distinto al que había cuando nuestra crisis particular comenzó".

González Pons ha apuntado que el programa marco que ha elaborado el partido propone cuatro ideas "revolucionarias", como son: "decir la verdad", "poner orden en la economía", "reducir el gasto público" y "apostar por la educación". "Cuatro cosas que debieron haberse hecho hace un tiempo y de las que aquí nadie ha oído hablar en los últimos años".

Por otra parte, el 'popular' ha afirmado que "el gobierno de Zapatero se ha asentado sobre la mentira". En este sentido, ha señalado que primero "empezó negando la crisis económica, y la crisis vino", después "siguió negando" que el sistema financiero español "tuviera problemas como el del resto de países del mundo, y los problemas se han presentado". "Ahora niega que las reformas del sistema energético, que apresuradamente y de manera improvisada está emprendiendo, tengan que ver con una posible falta de suministro".

Para González Pons, el Gobierno está asentado en "la mentira" y ha apostillado que "desde la mentira es imposible legitimarse ante los ciudadanos" e "imposible" convencerlos "de ninguna verdad". Asimismo, ha añadido que el presidente del Gobierno "ha sido elegido por los españoles, pero no está gobernado para los españoles, sino para mantenerse".

Además, ha incidido en que las administraciones públicas "tienen que apretarse el cinturón" y ajustarse a los recursos que tienen. Sobre ello, ha dicho que "con los socialistas los pocos que hay son para burocracia", mientras que con el PP son "para los ciudadanos".

En esta línea, ha matizado que el Estado tiene que disponer de la estructura administrativa que se puede permitir. "Ni una carpeta mas de administración que aquéllas que nos podemos permitir, porque todos los recursos que destinamos a la administración los estamos quitando de las pequeñas y medianas empresas, de los autónomos y de la creación de empleo". "Cuanto más pones en gasto administrativo, menos tienes para la economía real", ha apostillado.

El vicesecretario de Comunicación ha subrayado que otra de las líneas del programa marco es la apuesta por la educación. Así, ha señalado que hay más de un 40% de desempleo entre la juventud. "Solo les podemos poner en marcha al futuro si les damos la educación que les permita ser competitivos". Para ello, ha remarcado que hay que potenciar el uso de las nuevas tecnologías y el impulso del inglés entre los jóvenes.

González Pons ha concluido diciendo que "el cambio es necesario" y que éste lo representa el PP. Así, ha enfatizado que los ciudadanos van a elegir en las próximas elecciones ente si quieren que "las cosas sigan como están" o si, por el contrario, quieren un cambio. "Nosotros representamos la esperanza", ha asegurado el 'popular'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento