La zarzuela 'Luisa Fernanda' abre el XVIII Festival Lírico con un reparto "de lujo"

Los protagonistas reivindican "una Zarzuela sin complejos"
Cartel de la Zarzuela 'Luisa Fernanda"
Cartel de la Zarzuela 'Luisa Fernanda"
AYTO. OVIEDO/EP
Cartel de la Zarzuela 'Luisa Fernanda"

El XVIII Festival de Teatro Lírico Español de Oviedo arranca el lunes día siete con la Zarzuela 'Luisa Fernanda', un "título emblemático" que cuenta además con un "reparto de lujo", según ha explicado este viernes el director de escena y del Teatro de la Zarzuela, Luis Olmos, que ha indicado que "se trata de una obra preciosa, desarrollada con un concepto clásico pero con tecnología punta".

'Luisa Fernanda', que se estrena en Oviedo, es una producción del Teatro de la Zarzuela, y cuenta con un reparto formado por la soprano Cristina Gallardo-Domas; el tenor Enrique Ferrer; el barítono Juan Jesús Rodríguez y la soprano Yolanda Auyanet.

Todos ellos cantantes de ópera de talla internacional que han aprovechado la presentación de 'Luisa Fernanda' para reivindicar una zarzuela "sin complejos". "Es un lujo tener este reparto, algunos de ellos se experimentan por primera vez en la zarzuela, como Cristina gallardo-Domas", ha indicado el director de escena.

En este sentido la soprano ha indicado que tras 21 años de carrera en la ópera ha entrado en la Zarzuela y se ha visto sorprendida por la "gran dificultad y la exigencia artística que supone". "Me gustan los desafíos y la zarzuela realmente lo es. me he sentido muy arropada y estoy muy agradecida por ello", ha dicho Gallardo-Domas.

El tenor Enrique Ferrer ha reivindicado una zarzuela "sin complejos" y ha destacado el trabajo que los directores del teatro de la Zarzuela desarrollan en su defensa. "Todos deberíamos reivindicar lo nuestro y hay que agradecer a quienes están luchando por ello", ha dicho Ferrer.

Por su parte el director musical, Cristóbal Soler, ha definido el título como "el amor, la libertad y la amistad expresada en música" y ha recordado que se trata de uno de las zarzuelas más importantes internacionalmente hablando, con más de 15.000 representaciones. "Estamos ante una obra magistral", ha dicho Soler, que ha indicado que además en el Teatro Campoamor se podrá ver una "apuesta puna, novedosa en el mundo lírico".

"La zarzuela está sufriendo unos cambios para bien en la actualidad. Estamos ante un momento de cambios favorables, se está valorando el género en todo el mundo y creo que es muy positivo poder contar con intérpretes de la talla de los que tenemos en 'Luisa Fernanda', ha dicho Soler.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento