El Centro Integrado de FP en Zamora y Asprosub crean un blog de ocio para fomentar la autonomía de los escolares

El Centro Integrado de Formación Profesional de Zamora y la Asociación Protectora de Disminuidos Psíquicos (Asprosub) han creado un blog de ocio para fomentar la autonomía de los escolares de este colectivo.

El Centro Integrado de Formación Profesional de Zamora y la Asociación Protectora de Disminuidos Psíquicos (Asprosub) han creado un blog de ocio para fomentar la autonomía de los escolares de este colectivo.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha visitado esta mañana el centro del que ha partido la idea y ha conocido el proyecto de Innovación y Desarrollo Tecnológico que persigue reducir la dependencia de estos alumnos. "Es una experiencia pionera de colaboración entre estas dos entidades, como ejemplo de innovación también", remarcó Herrera.

El blog reúne actividades culturales como cine, teatro, música, exposiciones, competiciones deportivas, excursiones, escapadas, viajes, fiestas populares, bares, discotecas y listados de restaurantes, entre otros.

Los artífices del proyecto son cinco profesores, otros tantos estudiantes del centro de FP de Zamora y cinco responsables de Asprosub. El trabajo de este blog se inició en noviembre del año pasado y, desde entonces, ya han diseñado la aplicación y los contenidos.

El proyecto tendrá continuidad a lo largo de los próximos años y se nutrirá de más información, mejorará la metodología y los recursos y podrá incorporar nuevas herramientas como las redes sociales.

La iniciativa está enmarcada en la línea de colaboración 'Las TIC y los programas de educación para la dependencia de la autonomía personal'. Con la introducción de la innovación y desarrollo tecnológico en los centros de FP se pretende por un lado, impulsar una cultura investigadora y posibilitar la incorporación de jóvenes investigadores al mundo empresarial, y por otro lado, una mayor conexión de la FP y las pyme de la Comunidad.

El centro Integrado de Formación Profesional de Zamora dispone de diez aulas polivalentes, dos aulas de informática y seis talleres. En la actualidad cuenta con 417 alumnos matriculados y 38 profesores. Como centro integrado de FP, oferta formación para el empleo en agencias de viajes, ayudante de cocina y pastelero y formación continua para trabajadores del sector turístico en la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento