My Chemical Romance, enamorados del rock&roll del futuro

  • En quinteto de Nueva Jersey presenta el álbum 'Danger Days'.
  • El grupo actúa en el Sant Jordi Club de Barcelona.
My Chemical Romance.
My Chemical Romance.
ARCHIVO

El 12 de marzo desembarcarán en el festival MTVWinter, que tendrá lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Será la semana que viene y compartirán cartel con la banda Sum 41. My Chemical Romance suma esta fecha española a la de este sábado en el Sant Jordi Club de Barcelona.

Han vendido más de 8 millones de discos y en su nuevo trabajo ofrecen una cara menos apocalíptica y más madura, dando un cierto giro a su carrera. Fueron coronados recientemente con "el mejor disco de rock de 2010" y la mismísima "salvación del rock&roll" por parte de la revista británica New Musical Express.

Fuera de esquemas

Su nuevo trabajo es Danger Days: The True Lives Of The Fabulous Killjoys. El grupo de Nueva Jersey (Estados Unidos) lo forman desde 2001 Gerard y Mickey Way, Ray Toro, Frank Lero y Matt Pelissier. Danger Days salió al mercado el pasado mes de noviembre.

El quinteto ha querido romper con todos los esquemas con los que habían trabajado hasta la fecha, que se han visto plasmados en temas como The Only Hope for Me is You, Destroya o Na Na Na.

Para Frank, 10 años es "mucho tiempo para estar haciendo siempre lo mismo y si alguien nos ha venido siguiendo también necesita sentimientos diferentes en su vida, y eso es lo que nosotros necesitamos".

*Palau Sant Jordi Club. Pg Olímpic, 5-7. El sábado a partir de las 21.30 horas. Precio: 33,50 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento