Amparanoia «Lo paso bien en la cocina con mi música»

La intérprete granadina Amparo Sánchez recala hoy en la sala Apolo con la gira del último disco de Amparanoia, ‘La vida te da’.
.
.
Foto
.
¿Qué es lo que le da la vida, Amparo? Como reza el título del disco.

La oportunidad de hacer música y poder comunicarme a través de canciones. También conocer un poquito el mundo y tener encuentros con otros músicos. Espero poder compartir todo esto con este disco.

Defina a Amparanoia...

Como a un grupo que está liderado por una mujer que tiene cosas que contar.

¿Qué opina de la cantidad de bandas de mestizaje surgidas estos años?

Creo que son la expresión de la sociedad en que vivimos. Cada vez hay más razas y culturas, más movimiento de gente. Antes los músicos se juntaban con personas de su barrio y ahora lo hacen con gente de otros países. Eso hace que te abras cultural y musicalmente.

Amparanoia mezcla todo tipo de sonidos ¿Qué estilo no tocarán nunca?

De entrada ninguno. La música en sí es bonita, así que hay que probar con todo.

¿La juventud actual es poco reivindicativa?

Creo que hay de todo. Hay  gente a la que le interesa tener una opinión, una mirada diferente. Hoy en día hay muchos medios alternativos donde puedes informarte sobre diferentes puntos de vista. Y siempre habrá gente más conformista, sin interés en saber ni conocer. Pero por la gente que viene a nuestros conciertos quiero pensar que cada vez hay más jóvenes comprometidos que nos sorprenderán.

¿Qué le inspira a la hora de componer una canción?

La idea de la canción puede venir en cualquier momento. Tengo mi rincón en la cocina donde tengo mi grabadora y mi guitarra y paso muy buenos momentos cocinando sopa y con mi música.

¿Qué sentimientos le gusta despertar con su música?

Me gustaría que otras mujeres se lanzaran a hacer  aquello que les gusta en la vida, que fueran dueñas de sus propias decisiones y que siempre tuvieran ganas de volver a nuestros conciertos.

¿A qué mujer admira?

A muchas. La primera que me viene a la cabeza es mi madre.

* Nou de la Rambla, 113. 21. 00 h. Sin entradas.

Bio

Amparo Sánchez está de gira con el sexto álbum de Amparanoia, La vida te da. La granadina, cantante, guitarrista, productora y compositora, inició su carrera como Amparanoia en 1997 con el disco El poder de Machín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento