Educación abre la convocatoria para acceder a las pruebas libres de acceso a ciclos formativos de FP

La Consejería de Educación, Ciencia y Cultura ha convocado las pruebas libres para la obtención de un total de 40 títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional en diferentes centros de la región en 2010.
peluquería
peluquería
JCCM/EP
peluquería

La Consejería de Educación, Ciencia y Cultura ha convocado las pruebas libres para la obtención de un total de 40 títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional en diferentes centros de la región en 2010.

Tal como contempla el Pacto por Castilla-La Mancha, se establecen dos periodos para la celebración de las pruebas, mayo y septiembre, permitiendo al alumno presentarse a los dos periodos establecidos, y a los mismos o distintos módulos profesionales, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Para ambas convocatorias se establece un solo periodo de admisión, que finaliza el próximo 11 de marzo, y dos periodos de matriculación: para las pruebas celebradas en mayo, del 3 al 9 de mayo, y para las pruebas celebradas en septiembre, del 4 al 8 de julio. El alumnado admitido deberá formalizar la matrícula para poder presentarse a los diferentes periodos de celebración de las pruebas.

Las pruebas libres van dirigidas a quienes, cumpliendo con los requisitos académicos para poder participar en las mismas, no pueden asistir regularmente a los centros docentes por razón de sus circunstancias laborales, desplazamientos, circunstancias familiares u otras causas.

Los contenidos de las pruebas están referidos a los currículos de los ciclos formativos vigentes, e incluirán contenidos teóricos y prácticos que permitan evidenciar que los candidatos han alcanzado las distintas capacidades y competencias asociadas al módulo profesional.

Esta convocatoria también permite que aquellos alumnos y alumnas que tengan pendientes módulos profesionales del anterior sistema educativo, y que han sido sustituidos por la implantación de los nuevos títulos LOE, puedan presentarse a los módulos pendientes para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior.

Toda la información sobre este proceso estará disponible en el Portal de Educación (www.educa.jccm.es), o en las Delegaciones Provinciales de Educación, Ciencia y Cultura.

Oferta fp

La oferta de FP para el curso 2010-2011 es de 624 ciclos formativos, 76 más que en el curso 2006-2007, para más de 27.700 alumnos y alumnas. Se trata de una oferta flexible, adaptada a las necesidades del mercado laboral.

En la última década el Gobierno regional ha más que duplicado la oferta de Formación Profesional, permitiendo cursar estos estudios en regímenes de enseñanza presencial o a distancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento