Revilla garantiza la "utilidad total" del Mercado de Ganados para los próximos 40 años

El presidente ha visitado las obras de la nueva cubierta, que cuentan con un presupuesto de Desarrollo Rural de casi 2 millones de euros
Mercado de Ganados de Torrelavega
Mercado de Ganados de Torrelavega
GOBCANTABRIA
Mercado de Ganados de Torrelavega

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha visitado esta mañana las obras de ejecución de la nueva cubierta del Mercado Nacional de Ganados 'Jesús Collado Soto' de Torrelavega, que cuentan con un presupuesto de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad de 1.890.038 euros.

Tras hacer hincapié en la necesidad de mejorar la techumbre por el deterioro ocasionado por el paso del tiempo, Revilla ha destacado el compromiso del Gobierno regional con el Ferial, "como demuestran ésta y otras muchas inversiones" realizadas en los últimos años, y ha garantizado su "utilidad total" para los próximos 40 años.

"Hemos estado a la altura de las circunstancias", ha dicho Revilla, al tiempo que ha justificado la inversión realizada porque este recinto es un "emblema de Torrelavega y de Cantabria" y la ganadería, un "activo económico y cultural".

Finalmente, ha recordado que la inauguración del Mercado Nacional de Ganados en 1972, en la que él mismo estuvo presente junto al entonces príncipe Don Juan Carlos, fue "el día más importante del siglo" para la capital del Besaya.

Revilla ha estado acompañado en la vistia por el consejero de Ganadería, Jesús Oria; la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y otros miembros de la Corporación local.

El dinero mejor invertido

Jesus Oria ha resaltado que las obras darán una "nueva cara" al Ferial y ha valorado que el esfuerzo inversor de la Consejería de Desarrollo Rural "merece la pena". "Dinero mejor invertido, imposible", ha añadido.

Además, ha mostrado su satisfacción por el avance de las obras y ha felicitado a la empresa pública Tragsa por el trabajo que están llevando a cabo.

Por su parte, Blanca Rosa Gómez Morante ha agradecido el compromiso del Ejecutivo cántabro de modernizar las instalaciones del Mercado y ha incidido en su importancia para la ciudad como motor de generación de actividad económica.

Tras la explicación del proyecto por parte de un técnico de la obra, las autoridades han recorrido el ferial para comprobar el ritmo al que avanzan los trabajos.

Goteras y filtraciones

La necesidad de intervenir la cubierta del Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega surge a raíz de la aparición en los últimos años de graves problemas de goteras y filtraciones de agua, que repercutían en todas las actividades organizadas en su interior y provocaban el malestar de los usuarios.

Por ello, el Gobierno decidió renovar las cuatro cubiertas que impermeabilizan el recinto, con una superficie total de 27.498 metros cuadrados, manteniendo el diseño original para permitir la entrada de luz natural.

Para la cubierta curva, de la nave de ordeño y de los muelles de carga se empleará como base una chapa galvanizada y prelavada de 0,7 milímetros de espesor. Sobre ella se instalarán planchas de asilamiento térmico rígido, recubiertas con velo de vidrio en la cara interior y con acabado asfáltico en la cara superior.

Por otro lado, para la cubierta plana y el pesebrón se optará por una impermeabilización consistente en dos láminas asfálticas, rematadas en gránulo mineral, armadura de poliéster y fibra de vidrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento