Un testigo del caso Álvaro Ussía vio a 'Pitoño' tirarse de forma "brutal" sobre el joven

  • Christian G., vio cómo Ussía caía al suelo y 'Pitoño' se tiraba encima de él con las dos rodillas, aunque cree que solo "le impactó una".
  • El tribunal que juzga la muerte de Álvaro Ussía olvidó este jueves ordenar el traslado del principal acusado desde la prisión de Soto del Real.
  • Ya han declarado el primo de Ussía y Antonio S., 'Pitoño', principal acusado.
Antonio S., alias 'Pitoño', con jersey azul y de espaldas, principal acusado de la muerte de Ussía, junto a su abogada.
Antonio S., alias 'Pitoño', con jersey azul y de espaldas, principal acusado de la muerte de Ussía, junto a su abogada.
J. C. Hidalgo / EFE
Antonio S., alias 'Pitoño', con jersey azul y de espaldas, principal acusado de la muerte de Ussía, junto a su abogada.

no de los testigos de la presunta agresión a Álvaro Ussía, el joven que falleció a las puertas de la discoteca Balcón de Rosales, ha asegurado este viernes en la Audiencia Provincial de Madrid que el principal acusado de su muerte, Antonio Sánchez 'Pitoño', se tiró sobre la víctima de forma "brutal".

El primer testigo en declarar en la tercera sesión del juicio, Christian G., que estaba cerca de la discoteca con unos amigos diferentes al grupo de Álvaro, vio cómo éste caía al suelo y 'Pitoño' se tiraba encima de él -sobre el pecho o en el abdomen- con las dos rodillas, aunque cree que solo "le impactó una".

"Me quedé petrificado porque ver un tío tan grande caer sobre una persona de esa manera choca, es una brutalidad", ha comentado el joven, que dice haber hecho artes marciales y sabe cómo son ese tipo de golpes; después llamó por su móvil al 112 y permaneció allí hasta que llegó el SAMUR.

La abogada de 'Pitoño' ha cuestionado en numerosas ocasiones el relato del testigo porque en la comisaría declaró, entre otras cosas, que había visto a dos porteros golpeando a Álvaro cuando ya estaba en el suelo, y en la vista ha dicho que solo vio al principal acusado dando puñetazos a la víctima.

"No acose a los testigos", ha pedido la presidenta de la sala a la defensa de 'Pitoño' porque, a su entender, discutía con el testigo en vez de preguntarle y, por ello, le ha amenazado con retirarle la palabra y pasarla a otros abogados.

Christian, que ha reconocido que es miope y no llevaba gafas esa noche, oyó a dos empleados del Balcón de Rosales sacar unos cubos de basura y comentar entre ellos que estaba "escondido en el cuarto de baño el agresor", y se lo comunicó a la policía.

La tercera sesión del juicio por la muerte de Ussía, el 15 de noviembre de 2008, no ha comenzado hasta pasadas las 12.30 horas, pese a que estaba fijada para las 10.00 horas, debido a que el tribunal de la sección 23 olvidó este jueves ordenar el traslado del principal acusado desde la prisión de Soto del Real.

Junto a Antonio Sánchez, que se enfrenta a 15 años de cárcel por un delito de homicidio, en el banquillo de los acusados se sientan David Alonso y David Sancio, a los que las acusaciones piden 13 años como cooperadores necesarios.

Expulsan del juicio a dos amigos de Ussía

Dos amigos de Álvaro Ussía han sido expulsados de la sala de la Audiencia en la que se celebra el juicio por insultar al principal acusado, Antonio Sánchez 'Pitoño'. La jueza de la Audiencia Provincial de Madrid María Riera ha ordenado su desalojo atendiendo a la petición de la abogada de "Pitoño", después de que un policía advirtiera los insultos que, en voz baja pero dentro de la sala, habrían hecho los dos amigos de Álvaro Ussía.

Los dos expulsados forman parte del grupo de media docena de amigos de Álvaro que desde hace tres días levantan fotos del fallecido a la llegada de los furgones que conducen a los presos, con intención de mostrárselas a 'Pitoño', el único de los tres acusados que se encuentra en prisión provisional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento