El Ayuntamiento de Vitoria realiza un llamamiento a la "responsabilidad" del Comité ante la convocatoria de huelga

El Gobierno local y el Comité de Trabajadores municipales mantiene una primera reunión para negociar los servicios mínimos

El teniente de alcalde de Vitoria, Juan Carlos Alonso, ha realizado un llamamiento a la "responsabilidad" del Comité de Trabajadores municipales ante la convocatoria de huelga realizada por los sindicatos, prevista entre el 12 y el 30 de marzo.

En una rueda de prensa, Alonso ha señalado que durante esta mañana se ha mantenido un "primera reunión" entre técnicos y sindicatos, en la que se han comenzado a negociar los servicios mínimos durante las jornadas de huelga.

Alonso ha afirmado que, de no haber aprobado la reducción en la prestación por baja laboral, habría sido necesario despedir a 170 trabajadores eventuales para poder cumplir los requisitos estipulados en el Decreto de reducción de gasto aprobado por el Ejecutivo central.

Reducir absentismo

Además, Alonso ha destacado que el Ayuntamiento ha devuelto todo el dinero retenido a los funcionarios que han causado baja durante los últimos seis meses, ya que se cumplieron las expectativas de ahorro fijadas en el Decreto estatal.

Por otro lado, el número dos del Consistorio alavés ha subrayado que gracias a la medida adoptada por el Ejecutivo local se ha conseguido reducir el porcentaje de absentismo laboral a una media comparable con el absentismo de empresas privadas como Mercedes-Benz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento