Detenida una pareja en Vizcaya por prostituir a sus hijas menores de edad

  • Ofrecían a cambio de pequeñas cantidades de dinero, a sus hijas para que mayores de 60 años las sometieran a tocamientos sexuales.
  • La investigación se ha saldado con un total de cinco detenciones.
  • Contactaban en un parque de Santurtzi para dirigirse posteriormente a un bar.
Un agente de la Ertzaintza, en una imagen de archivo.
Un agente de la Ertzaintza, en una imagen de archivo.
Juan Herrero / EFE
Un agente de la Ertzaintza, en una imagen de archivo.

Una pareja formada por un hombre de 38 años y una mujer de 33 ha sido detenida en Santurtzi (Vizcaya) acusada de prostitución y corrupción de menores por ofrecer a cambio de dinero a sus hijas, una niña y una adolescente, para que hombres de edad avanzada las sometieran a tocamientos sexuales.

Además del padre y la madre de las niñas han sido arrestados otros tres hombres de 63, 70 y 78 años, quienes pagaron pequeñas cantidades de dinero para tocar a las niñas, según ha informado este viernes el departamento vasco de Interior en un comunicado.

Según la Ertzaintza, los padres contactaban con los hombres, mayores de 60 años, en un parque de Santurtzi y después se dirigían con ellos y sus dos hijas a locales hosteleros.

Tocamientos en bares

En los bares, los hombres pagaban una pequeña cantidad de dinero y realizaban tocamientos sexuales a la niña y a la adolescente mientras todos ellos tomaban una consumición.

La Ertzaintza, que inició esta investigación el pasado mes de febrero, comprobó este jueves cómo se desarrollaba esa actividad "presuntamente delictiva" y detuvo a los cinco implicados. Las niñas han sido trasladadas a un centro de acogida de menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento