Pons, que se define como el "juglar" del PP, dice que en la convención autonómica habrá foto de Rajoy, Cospedal y Camps

Cree que no está justificada la reforma para ahorrar energía porque, según el Gobierno, España "no va a tener" problemas de abastecimiento

El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, se ha definido como el "juglar del partido" y ha asegurado que en la convención autonómica que los 'populares' celebran desde este viernes y hasta el sábado en Palma de Mallorca habrá una foto del presidente del partido, Mariano Rajoy, la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps.

En dicha instantánea puede no aparecer el secretario de Comunicación ya que, según ha asegurado, ocupa un puesto "indeterminado" y "poco seguro" propio del juglar. "Yo canto para los caballeros y las damas", ha ironizado Pons para insistir en que, "sin ninguna duda", Rajoy, Cospedal y Camps posarán juntos.

No obstante, y al margen de la foto, Pons ha comentado que durante la convención los 'populares' propondrán una Administración "más pequeña", "menos" gasto público, "menos" impuestos y la realización de unas reformas "profundas" con el objetivo de que España se "adapte" a la realidad del momento.

"Mientras España está teniendo su crisis, mientras dormimos, el mundo ha cambiado y cuando despertemos nos vamos a dar cuenta de que el mundo no es el mismo que el que estaba cuando empezamos la crisis hace ya tres años", ha recalcado el dirigente 'popular' para destacar la necesidad de que sean los ciudadanos los que tengan el dinero y no la Administración.

Las medidas energéticas del gobierno son "ocurrencias"

En cuanto al paquete de medidas de ahorro energético que el Consejo de Ministros va a aprobar este viernes, Pons ha insistido en que no son "medidas" sino "ocurrencias" y ha recordado que si España "no va a tener problemas de abastecimiento", tal y como dice el Gobierno, no está "justificado" que se haga "ninguna reforma" en materia energética.

Por ello, el secretario de Comunicación del PP ha lamentado que el Ejecutivo no esté diciendo la "verdad" y no reconozca "cuál" es la verdadera situación española y esté dando "justificaciones estrambóticas" de las reformas que está llevando a cabo. Así, ha avisado que España se está convirtiendo en un país "provisional" gracias al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Estamos cometiendo el mismo error desde el principio, el mismo error que ha cometido el Ejecutivo desde que todo esto empezó que es no es decir la verdad y, como todo empieza por no decir la verdad, cualquier decisión que se tome a continuación es equivocada", ha comentado Pons para recordar que las cosas se hacen "bien con tiempo y con consenso" y no "en cuatro días como se ha hecho el "modelo energético, la ley de Economía Sostenible y la reforma del sistema financiero".

Primar los derechos humanos frente a los intereses económicos

Preguntado por la actual situación en Libia, el secretario de Comunicación de los 'populares' ha recordado la necesidad de hacer primar los Derechos Humanos frente a los intereses económicos y ha asegurado que si el Gobierno decide intervenir en el país el PP lo apoyará siempre y cuando se haga con la legalidad internacional "en la mano".

"Hay que evitar una masacre en Libia. Si esa masacre puede llegar a producirse tendrá muchos inconvenientes para todos porque es un país muy cercano y del que dependemos muchísimo. Si el Ejecutivo español decide estar, con la legalidad internacional en la mano, al lado de los que quieran defender los Derechos Humanos el PP va a estar", ha concluido Pons.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento