El coste de mantenimiento de los puntos limpios suma 4,6 millones de euros para este año

MARE gestiona la Red de Puntos Limpios de Cantabria
Punto Limpio
Punto Limpio
ARCHIVO
Punto Limpio

El coste estimado para el mantenimiento, gestión y explotación de la red de puntos limpios de Cantabria para el periodo comprendido desde el 1 de enero de 2011 hasta el 31 de diciembre de este año asciende a 4.626.701,64 euros.

Así consta en una resolución por la que se da publicidad al convenio de encomienda de gestión realizada por el Gobierno de Cantabria (Consejería de Medio Ambiente) a la empresa Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria (MARE), para la gestión de la Red de Puntos Limpios de Cantabria.

Según consta en la resolución, consultada por Europa Press, MARE se encarga de la gestión de 34 instalaciones fijas y de prestar este servicio en 45 municipios con medios móviles, en concreto con dos vehículos acondicionados para ello.

Del coste anual estimado por la gestión de las instalaciones fijas de puntos limpios de Cantabria, 2.358.926,69 euros corresponden al concepto de aprovisionamientos, gastos de personal, trabajos realizados por otras empresas (PL de El Astillero, Islares, Potes y Ciriego), suministros, etc.

A su vez, la gestión de los puntos limpios móviles de Cantabria tiene un importe presupuestado de 161.679,92 euros; el coste anual por el transporte interno de residuos entre puntos limpios asciende a 130.028,44 ?; el del transporte de residuos a gestor es de 29.463,32 ?; el del transporte de residuos a recuperador asciende a 236.702,90 euros; el del transporte de escombros y voluminosos para su eliminación a 382.900,59 ?; el coste anual del tratamiento de residuos en gestor autorizado es de 81.870,35 euros; y el del tratamiento de residuos en recuperador asciende a 537.186,17 euros.

Finalmente, la estimación de los gastos generales de la empresa correspondientes a esta actividad, una vez distribuidos en función de los costes directos de explotación, ascienden a 365.224,62 euros.

Atendiendo a los costes reales totales, tanto directos como indirectos de realización de los servicios y actividades que se encargan a MARE, la retribución a satisfacer a la entidad por el Gobierno de la Comunidad Autónoma durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2011 asciende a la cantidad de 4.283.983 euros más IVA, haciendo un total de 4.626.701,64 ?.

La gestión de la red de puntos limpios consiste en la prestación del servicio de recogida, almacenamiento y gestión de los residuos domiciliarios que por sus dimensiones o características no pueden ser gestionados a través de la recogida convencional de residuos urbanos en acera.

La gestión se realiza mediante la disposición en el territorio de instalaciones fijas, de instalaciones móviles y de servicios de logística asociados a la adecuada gestión de los residuos recogidos en cada uno de los puntos limpios.

Los servicios que se encomiendan a MARE mediante este convenio son en concreto la explotación, gestión y mantenimiento de la red de puntos limpios cuya competencia corresponda al Gobierno de Cantabria.

La Empresa Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria es una sociedad mercantil pública adscrita a la Consejería de Medio Ambiente y su capital pertenece en su totalidad a la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento