Opuestos

.
.
Foto
.
Deportista... Felipe Sánchez Panes: Tiene 49 años. Nació en Villa Luenga de la Sagra (Toledo), pero vive en Madrid y trabaja como administrativo. Es soltero y hace deporte en su tiempo libre. Además, enseña taichi y es voluntario de la Cruz Roja.

¿Por qué hace deporte?

Para mí es mi vida. Vivo por y para la práctica del deporte.

¿Desde cuándo lo hace?

Comencé hace 19 años como primer cinturón de kárate. Al principio, buscaba lograr una herramienta de defensa personal, pero lo que encontré fue una filosofía de vida, que es la que da el deporte.

¿Se siente bien de salud?

Perfectamente, gracias al ejercicio habitual. Cuando lo dejas, te encuentras peor, y esta realidad es palpable.

¿Cómo es Madrid para practicar deportes?

Perfecta. En esta ciudad tenemos unas instalaciones deportivas muy buenas. El que dice que no hace deporte porque Madrid no se lo permite es porque se inventa la excusa.

Sedentario... José Bonales: Tiene 45 años y está recién casado. Es madrileño. Desde 1993 tiene una pescadería en el Mercado de San Miguel que abre mañana y tarde. Cuando tiene tiempo libre lo aprovecha para ir al teatro.

¿Por qué no hace deporte?

No tengo tiempo. Me levanto a las 5.00 h. Trabajo todo el día y llego a casa a las 10.00 h. Imposible sacar un hueco.

¿Desde cuándo no hace ejercicio?

Uff... Desde los 35 años más o menos. Sólo hago sillón ball, deporte de butaca. Me gustan todas las especialidades, siempre que estén en la pantalla de la televisión.

¿Y se siente bien de salud?

Estoy como una rosa. En la cara se nota el reflejo del alma, dicen. Y ya lo ve; me mantengo muy joven. Los viejos son los demás.

¿Y Madrid no le inspira para hacer deporte?

Esta ciudad me mata. Es estresante, y mucho más con las obras del alcalde Ruiz-Gallardón. En cuanto pueda, me largo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento