Detenido un varón sorprendido tras intentar apoderarse de material electrónico en una residencia estudiantil de Ourense

Había robado el pasado mes de febrero en un establecimiento del centro

La Policía Local de Ourense detuvo a un hombre de 34 años de edad y vecino de la capital de As Burgas tras ser sorprendido después de intentar robar numeroso material electrónico en una residencia estudiantil de la ciudad de Ourense.

Según ha informado la Policía Local de Ourense, los hechos se produjeron en la noche del jueves, sobre las 22.25 horas, en una residencia de estudiantes situada a la altura de la calle Serantes de la capital ourensana.

Los agentes recibieron una llamada que alertaba de la presencia de una persona sospechosa en los alrededores de la zona y, cuando llegaron al lugar, localizaron a un varón que presentaba cortes en la mano. Después de una inspección ocular en las instalaciones de la residencia, observaron que había una bolsa al lado de una puerta que contenía numeroso material electrónico.

El varón reconoció a los agentes que había sustraído todo el material del salón, donde también había una torre de ordenador violentada, con cables cortados, así como un proyector y un equipo de audio cuyos cables también habían sido cortados, según las mismas fuentes. Asimismo, la bolsa contenía un equipo de audio, un micrófono inalámbrico, dos mandos a distancia, un receptor TDT y un escáner.

Navaja incautada

En el cacheo, los agentes se incautaron de una navaja multiusos que portaba el varón, identificado como L.A.S.E., que fue detenido y trasladado a las dependencias policiales.

Posteriormente, la Policía Local comprobó que el detenido había sido detenido el pasado día 26 de febrero por otro robo perpetrado en un establecimiento de la calle Progreso de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento