Camps se compromete a mantener la excelencia del modelo de salud valenciano como garantía de bienestar y prosperidad

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se ha comprometido este jueves a "mantener el nivel de excelencia del modelo de salud valenciano como garantía de bienestar y prosperidad en la Comunitat Valenciana".
Camps posa con los galardonados de los Premios Salud y Sociedad.
Camps posa con los galardonados de los Premios Salud y Sociedad.
GVA
Camps posa con los galardonados de los Premios Salud y Sociedad.

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se ha comprometido este jueves a "mantener el nivel de excelencia del modelo de salud valenciano como garantía de bienestar y prosperidad en la Comunitat Valenciana".

Según ha informado la Generalitat, Camps ha realizado estas declaraciones durante la Gala de entrega de la V Edición de los Premios Salud y Sociedad 2010, que reconocen el esfuerzo y el trabajo realizado por los profesionales y las instituciones sanitarias.

En su discurso, ha destacado la importancia de mantener la "conquista" que supone el actual sistema sanitario en cuanto a la calidad y excelencia del mismo.

"Tenemos que esforzarnos para seguir todos los días mejorando y ampliando nuestra oferta en materia de salud, porque eso es ampliar el derecho y la igual de todos nuestros conciudadanos", ha dicho.

Asimismo, Camps ha instado a trabajar para aumentar la eficiencia y la investigación en la sanidad.

También se ha comprometido a "seguir trabajado para seguir creciendo y hacer todo lo necesario para que desde el punto de vista económico siga siendo viable esta conquista que iguala en derechos a todos nuestros conciudadanos y los iguala por la parte de arriba, de calidad y de excelencia".

Camps ha destacado la gran apuesta realizada en los Presupuestos de la Generalitat para mejorar las condiciones de las infraestructuras hospitalarias "desde grandes hospitales hasta centros de salud, sabiendo que contábamos con los mejores profesionales", ha apostillado.

Así, ha subrayado que durante este tiempo los profesionales "han ido aumentando en número y se han encontrado con nuevas expectativas para su trabajo" y ha garantizado que "se seguirá impulsando".

Camps ha puesto de relieve que la sanidad valenciana está constituida por "un gran equipo comprometido con la gran apuesta social", consistente en que "toda persona sienta que va a tener el mismo tipo de trato, al mismo nivel de excelencia y la misma relación personal, independientemente de sus circunstancias".

Al respecto, ha destacado que la sanidad es "una de las grandes conquistas y pilares sobre los que se asienta una sociedad democrática y de cohesión social", ya que fundamentalmente en esta materia es "donde se alcanza la igualdad de oportunidades".

Además, ha hecho hincapié en que el sistema sanitario "es compatible con una economía que prospera y genera empleo y por tanto, mantiene el bienestar" y ha animado a "seguir trabajando en esta línea para contribuir al crecimiento económico".

Premios salud y sociedad 2010

Estos galardones convocados por la Consellería de Sanidad tienen el objetivo de reforzar y estimular un sistema sanitario que permita difundir y reconocer públicamente el trabajo de los profesionales, instituciones sanitarias y organizaciones comprometidas con la atención a los ciudadanos.

Los premios son otorgados a los servicios hospitalarios, centros de salud, profesionales, investigadores, empresas que ejercen su trabajo en el ámbito de la salud pública de la Comunitat Valenciana, así como a las asociaciones de enfermos que realizan su actividad en nuestro ámbito territorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento