Christian Gálvez y Jaydy Michel
Christian Gálvez y Jaydy Michel. ARCHIVO

Christian Gálvez y la modelo y actriz mexicana Jaydy Michel son la pareja protagonista de la nueva película del realizador Antonio del Real, Ni pies ni cabeza, una comedia policiaca en la que el presentador de Pasapalabra encarna a un guardia civil.

La película, que se rueda desde esta semana en localizaciones de Toledo y continuará en Madrid, cuenta además con un importante elenco de actores españoles, entre los que figuran Jorge Sanz, Antonio Resines y Juanjo Puigcorbé, entre otros.

Ni pies ni cabeza, basada en la novela homónima de Juan Carlos Córdoba, es "un producto ácido, mordaz, y a veces gamberro, cuyo sentido del humor se combina con una trama plagada de intriga y suspense donde salen a la luz abusos de poder, traiciones, dinero y silencios", informó la productora, Santo y Seña.

"Los personajes de la historia, por variedad y calidad, fueron uno de los puntos fuertes que hicieron que me enamorara de la película", señaló el director, también responsable de Cha Cha Cha, (1998), Trileros (2003) o La conjura del Escorial (2008).

Por ello, añade Del Real, "la correcta dirección de actores será una de mis prioridades para conseguir que los actores se sientan a gusto y saquen el máximo partido a unos personajes en estado de gracia".

Desde su debut con El poderoso influjo de la luna (1980), que Del Real rodó con Alfredo Landa y Adolfo Marsillac, hasta Ni pies ni cabeza, el director jienense ha dirigido catorce largometrajes (más seis cortometrajes en los años 70), cuatro teleseries y varios documentales.

La actriz mexicana Jaydy Michel que se dio a conocer como actriz en España con su trabajo en series como Los Serrano o Mis adorables vecinos, ha participado en Isi, Disi, amor a lo bestia de Chema de la Peña y este será su primer papel protagonista.

Christian Gálvez, que se inició como actor en la serie Médico de Familia, ha trabajado siempre para la televisión en series como La casa de los líos o Al salir de clase, y fue reportero del popular programa Caiga Quien Caiga, pero esta es su primera incursión en el largometraje.