LAB convoca huelga en el servicio de ayuda a domicilio de Bilbao para este viernes

LAB ha convocado huelgas y movilizaciones en la UTE SAD BILBAO LOTE 3, empresa que presta el servicio de ayuda a domicilio en el área de Bilbao, contra los recortes de servicios y el empeoramiento de las condiciones laborales. Este viernes habrá una jornada de huelga parcial de 10.00 a 12.00 horas y las trabajadoras se concentrarán en el Ayuntamiento bilbaíno de 10.30 horas a 11.30 horas.

LAB ha convocado huelgas y movilizaciones en la

Ute sad bilbao lote 3, empresa que presta el servicio de ayuda a domicilio en el área de Bilbao, contra los recortes de servicios y el empeoramiento de las condiciones laborales. Este viernes habrá una jornada de huelga parcial de 10.00 a 12.00 horas y las trabajadoras se concentrarán en el Ayuntamiento bilbaíno de 10.30 horas a 11.30 horas.

Según ha informado LAB, estas movilizaciones, que pretenden salir en defensa del empleo y del establecimiento de unos servicios sociales de calidad, tendrán continuidad los días 18 de marzo, 1 y 15 de abril y 6 de mayo.

"En el transcurso del 2010, el número de horas de servicio otorgadas por el ayuntamiento ha descendido constantemente. Al finalizar el año, la reducción de horas garantizadas por pliego de condiciones es un 15 por ciento inferior. A día de hoy, transcurridos los dos primeros meses, el déficit aumenta, ya que es mayor el número de servicios que se dejan de prestar, que los servicios que se activan", ha lamentado.

Como consecuencia de esto, las horas que prestan las trabajadoras han sido recortadas con la "consiguiente destrucción de empleo y empeoramiento de nuestras condiciones laborales", ha criticado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento