El tribunal del proceso de selección en las oposiciones del Hospital de Loja se reúne este viernes

El tribunal del proceso de selección en las oposiciones del futuro Hospital de Loja (Granada), compuesto por las organizaciones sindicales y la Gerencia de la Empresa Pública Hospital de Poniente, en El Ejido (Almería), --al que pertenecerá orgánicamente el futuro hospital lojeño--, se reúnen este viernes en la localidad almeriense para decidir si se repite la prueba, como ya han pedido sindicatos como el Satse, o bien se toma en cuenta las preguntas que había en reserva.

El tribunal del proceso de selección en las oposiciones del futuro Hospital de Loja (Granada), compuesto por las organizaciones sindicales y la Gerencia de la Empresa Pública Hospital de Poniente, en El Ejido (Almería), —al que pertenecerá orgánicamente el futuro hospital lojeño—, se reúnen este viernes en la localidad almeriense para decidir si se repite la prueba, como ya han pedido sindicatos como el Satse, o bien se toma en cuenta las preguntas que había en reserva.

Fuentes de las Consejería de Salud consultadas por Europa Press ha aclarado, en cualquier caso, que la decisión final se fijará "en función de lo que dictamine el informe jurídico" que se pidió llevar a cabo nada más tener constancia de la filtración de cinco de las preguntas, y que también se prevé "esté concluido este viernes".

En cuanto a la reunión que tenía fijada para este jueves en Sevilla la gerente del Hospital de Poniente con directivos de la Consejería de Salud, las citadas fuentes han aclarado que dicho encuentro "estaba fijado desde mucho tiempo atrás", por lo que la reunión "nada tenía que ver con la decisión que se tomará en principio mañana".

La consejera andaluza de Salud, María Jesús Montero, ya avanzó este pasado miércoles en Sevilla que su departamento tenía "identificadas" a las "dos personas" responsables de la filtración de cinco preguntas en los exámenes correspondientes a las categorías convocadas para cubrir las plazas del personal de Enfermería y Auxiliar de Enfermería del futuro hospital.

La titular de Salud resaltaba también de forma tajante dichas personas han sido cesadas, además de que se les ha abierto expediente disciplinario, "que seguirá su curso al objeto de que se tomen todas las medidas sancionadores oportunas".

Sobre el informe jurídico requerido, la propia Montero avanzaba que "lo más probable" es que se retiren las cinco preguntas que dieron lugar a esa filtración "y que entren las cinco preguntas reservas que existían para el propio examen, al objeto de que la baremación se pueda hacer sin ningún problema".

No obstante, también puntualizaba que esta posibilidad "es provisional", ya que está "a expensas de lo que diga el informe jurídico, porque afecta a los derechos de los propios objetores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento