Alquiler Seguro lamenta la "contradicción" de Gobierno al construir nuevas VPO "cuando hay viviendas vacías"

La empresa Alquiler Seguro ha lamentado las "contradicciones" del Gobierno central al acometer la construcción de nuevas viviendas protegidas en régimen de alquiler "cuando sobran viviendas y hay muchas vacías".

Fuentes de esta empresa han criticado ejemplos como el registrado el pasado miércoles en Córdoba, donde la secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz, y el alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, han asistido al inicio de obras de 155 apartamentos protegidos en régimen de alquiler destinados a mayores de 65 años, en el marco del acuerdo alcanzado el pasado 23 de diciembre entre el Ministerio de Fomento, la Junta y la empresa municipal de vivienda de Córdoba, Vimcorsa, para la promoción de viviendas destinadas a colectivos especialmente vulnerables.

Fuentes de Alquiler Seguro consideran a Europa Press que este tipo de medidas "no son medidas de fomento del alquiler", ya que, según han recordado, "el Ministerio de Vivienda en su informe de 2009 publica que, por ejemplo, en Córdoba hay mas de 8.115 viviendas vacías, por lo que no tiene sentido empezar a construir más VPO para alquiler, invirtiendo unos 12 millones".

"Hay un importante stock de viviendas vacías en España, por lo que es contradictorio proponer construir más viviendas", han agregado las fuentes, para las que "no tiene sentido destinar una inversión importante cuando efectúan recortes asistenciales".

Asimismo, consideran otra "contradicción bastante alarmante" que "por un lado quieren animar al inversor extranjero a invertir en España basándose en la seguridad jurídica, cuando precisamente esas viviendas vacías se deben a la inseguridad procesal a la hora de hacer valer sus derechos en el desahucio".

"Hay que fomentar el alquiler mediante ayudas y medidas desde el punto de vista fiscal y de la seguridad jurídica a los propietarios, para que las viviendas vacías se conviertan en flujo de renta para los propietarios, a través de una seguridad jurídica y procesal", han agregado.

Han considerado que "hay que evitar una buena burbuja especulativa, y conseguir que se genere empleo y riqueza, reutilizando y fomentando las viviendas que están vacías, tomando medidas en ese sentido, pues tenemos un stock ingente de viviendas" en ese sentido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento