Carlos Latre se desdobla en más de 70 personajes de la actualidad política y social en 'Yes, we Spain'

El artista castellonense espera "poder interpretar algún día personajes no conocidos, sin referente, creíbles y buenos"
Carlos Latre en 'Yes, we Spain'
Carlos Latre en 'Yes, we Spain'
TEATRO OLYMPIA
Carlos Latre en 'Yes, we Spain'

El humorista Carlos Latre da "un paso más" en su carrera y se sube por primera vez en solitario a un escenario para adentrarse en el mundo teatral con 'Yes, we Spain', un espectáculo basado en una posible visita del presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, a una España sumida en una "hipotética bancarrota". El conocido imitador se desdoblará en más de 70 conocidos personajes del mundo de la política, el deporte y la corazón para poner un "espejo" ante la sociedad que se mira con humor.

Latre, que actuará en el Teatro Olympia del 30 de marzo al 4 de abril, ha señalado este jueves que espera "sorprender" al público con este giro en su carrera que, sin renunciar ni dejar de lado lo que ha hecho hasta ahora, "va un pasito más allá" y pone "voz, cuerpo y alma" a los personajes, reconocibles sin hacer uso de pelucas o accesorios.

Políticos como Zapatero, Rubalcaba, Chacón o Rajoy, junto a presentadores de informativos o programas del corazón, conocido deportistas, representantes de la aristocracia, e incluso guiños hacia el público del Olympia con la inclusión en estas funciones de personajes de "la más rabiosa actualidad" valenciana.

Para Latre ha sido todo un "reto" llevar a cabo este espectáculo que le ha dado la oportunidad de "crecer" en lo profesional. Sin dejar lo que sus orígenes radiofónicos y televisivos, busca ahora una "evolución más profunda con el objetivo de llegar algún día ha hacer personajes no conocidos, sin referente, creíbles y buenos", ha deseado.

Además de la "locura" que supone ponerse en la piel de hasta 75 personajes sin hacer uso de disfraces ni accesorios, Latre canta y baila y hace que el público participe en el espectáculo. Todo un "reto" y un "esfuerzo físico y mental" que le ha costado meses de preparación, tanto para ponerse en forma como para no forzar la garganta e incluso aprender a bailar, pues antes, "una nevera se movía más que yo", ha confesado el artista.

Se trata de un montaje "muy coreografiado" de ritmo 'in crescendo' culmina "caos" con todos los personajes sobre el escenario, ha desvelado Latre. En cada ciudad, se reservan algunas escenas para incluir personajes del lugar e "indudablemente gente valenciana va a haber", ha asegurado. Asimismo, se tratará la "actualidad más rabiosa" que "esté en la calle" la semana del 30 de marzo al 4 de abril, fechas en las que la obra estará en el Olympia.

Un poco de "cachondeo" sobre la actualidad. "No es necesario herir sensibilidades de nadie para hacer reír a la gente", ha defendido el artista, quien ha apostado por el "sentido positivo" del humor. Más que una autocrítica, el 'Yes, we Spain' es como un "espejo que deforma un poco la realidad pero que enseña lo que hay" y nos hace "ver cómo somos, españoles orgullosos de como somos" y "desde un punto de vista divertido", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento