El Ciclo de Cine de Cajasol, que comienza este viernes, dedica marzo al cine francés de inmigración

La selección de películas plasma la evolución más reciente de la sociedad francesa

Este viernes 4 de marzo comienza el Ciclo de Cine de la Obra Social Cajasol, que en este mes dedica el ciclo al cine francés de inmigración, y lo hará con la proyección de 'Los malos perdedores" de Frédéric Balekdjian, cineasta nacido en Francia y de raíz armenia.

Según se indica en nota de prensa, la cinematografía francesa actual se caracteriza por su diversidad, tanto en los géneros como en las influencias, de modo que se pueden encontrar producciones orientadas a un amplio espectro de público y otras de carácter más intimistas y orientas a un público más minoritario.

Además, la cinematografía contemporánea aglutina diversas miradas sobre la situación social en Francia. La selección de películas del ciclo intenta plasmar la evolución más reciente que ha sufrido la sociedad francesa, un país cada vez más mestizo en el que conviven culturas muy diversas y con un pasado colonial.

Así en cada película el autor muestra las dificultades de la convivencia entre distintas culturas en Francia usando para ello tanto la comedia como el drama para denunciar la necesidad del conocimiento del otro para alcanzar el respeto mutuo.

De este modo, el ciclo comienza este viernes con la proyección de 'Los malos perdedores" de Frédéric Balekdjian, cineasta nacido en Francia y de raíz armenia. La película relata la vida en el barrio parisino de Sentier, donde conviven franceses de origen armenio, turco y argelino con los inmigrantes chinos que han llegado en las últimas décadas. Se refleja la vida de jóvenes de origen no europeo en un entorno de precariedad económica y laboral no exento de conflicto y violencia.

Le seguirá la película 'En la vida' de Philippe Faucon, se proyectará el día 19 de marzo. El director, nacido en Oujda, (Marruecos 1958) está considerado como uno de los cineastas más talentosos de su generación. En esta película refleja con humor el encuentro entre dos personas procedentes de dos culturas (judía y musulmana) que pone a prueba todo tipo de prejuicios.

Por su parte, Roschdy Zem (Francia, 1965) dirige e interpreta la película 'Mala fe', obra que cierra el ciclo el día 25 de marzo. En esta película se presenta otro choque de culturas entre los enamorados Clara (judía) e Ismael (musulmán). Roschdy Zem y Cécile de France son dos jóvenes franceses que desafían las tradiciones familiares cuando deciden casarse debido a las tensiones y problemas por los distintos ritos de celebración, así como por las distintas culturas de sus familias.

Las proyecciones tendrán lugar a las 17,00 y 20,00 horas en la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol y la entrada es libre. Este ciclo se organiza en colaboración con el Cine Club Vida y el Servicio Cultural de la Embajada de Francia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento