Más de 65.000 personas firman en una campaña online contra la corrupción política en España

  • La campaña pide a los partidos que no incluyan en sus listas electorales a políticos imputados o condenados por delitos relacionados con la corrupción.
  • La iniciativa pretende alcanzar las 75.000 firmas.
Campaña online contra la corrupción política.
Campaña online contra la corrupción política.

"Excluyan de sus listas electorales a todos aquellos candidatos imputados o condenados por graves irregularidades y delitos asociados a la corrupción y actúen con urgencia para impulsar medidas eficaces para combatirla".

Esta petición destinada a los partidos políticos españoles se lee en la página web de Avaaz, una comunidad global de movilización online, que pretende recoger firmas para acabar con la corrupción política.

"¡Dos días para echar a los corruptos de las listas!", reza el eslogan de la campaña, cuando los partidos están pendientes de cerrar sus listas para las elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo. De momento, la iniciativa suma más de 65.000 firmas y pretende llegar a las 75.000.

En la petición de firmas, se indica que "los líderes de algunos partidos están utilizando vacíos legales para incluir en sus listas a políticos imputados por delitos asociados con la corrupción, tales como el cohecho y la malversación de fondos públicos". No aparece ningún político mencionado, pero sí hay un fotomontaje con imágenes de José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, el Palacio de la Moncloa y un maletín con dinero enmarcado con la señal de prohibido.

Los responsables de la iniciativa pretenden entregar este viernes a los principales partidos las firmas que recojan.

Esta campaña se suma a otra ya conocida como #nolesvotes, un movimiento de rechazo ciudadano a la Ley Sinde que se ha desarrollado sobre todo en las redes sociales Twitter y Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento