Detenidas 9 personas, entre ellas un guardia civil, y desarticulada una red que distribuía cocaína en Verín (Ourense)

El agente está acusado de la omisión del deber de perseguir delitos y revelación de secretos por su relación con algunos detenidos

Efectivos del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Ourense han desarticulado una red de distribución de cocaína asentada en la localidad ourensana de Verín y han detenido a nueve personas, entre ellas un guardia, en la denominada 'Operación Fregona', iniciada en octubre y que se encuentra bajo secreto sumarial.

El Instituto Armado ha informado de que inició la investigación a raíz de las sospechas de que determinadas personas se pudieran dedicar al "trapicheo" de cocaína, principalmente en bares y discotecas de la comarca de Verín.

Con el avance de la investigación se determinó que el principal suministrador del grupo era un ciudadano nacido en la República Dominicana y asentado en la localidad de Madrid. Los agentes comprobaron que periódicamente viajaba a Verín empleando el transporte público y, una vez en la localidad, establecía los contactos necesarios con varios de los implicados para vender la sustancia estupefaciente. Estos últimos eran los encargados de distribuir la cocaína al consumidor.

El pasado día 24 de febrero se procedió a la detención de esta persona, cuyas iniciales son J.A.R.S., nacido República Dominicana y de 26 años, en el momento que bajaba de un autobús procedente de Madrid. Tras la realización de un registro en la habitación que tenía reservada en una pensión, se localizaron 4.000 dosis de cocaína. Tras ser puesto a disposición del juzgado de guardia de Verín, ingresó en prisión.

Esta han sido detenidas otras siete personas, cinco hombres y dos mujeres, todas vecinas de Verín y de Ourense, que eran las que se dedicaban a su vez a vender la cocaína entre los consumidores finales.

Agente arrestado

Igualmente, este jueves fue arrestado un agente de la Guardia Civil con destino en Verín, por la supuesta comisión de los delitos de omisión del deber de perseguir delitos y revelación de secretos debido a su relación con algunos de los detenidos.

Los detenidos esta semana han sido identificados como J.A.B.C., de 29 años; A.G.V., 20 años; V.C.B., 30 años; J.V.F., 28 años; D.L.S., 27 años; M.N.A., 24 años; M.C.D.S.G., 19 años; y J.M.G.F., 49 años. Está previsto, según las mismas fuentes, que pasen a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Verín en las próximas horas.

Con esta operación, cuyas diligencias están bajo secreto de sumario, se da por desarticulados cinco puntos directos de venta de droga al por menor en la comarca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento