Fernández de la Vega clausura con danzas el encuentro de mujeres en Mozambique

Teresa Fernández de la Vega concluyó el miércoles su viaje por África, con la clausura del encuentro "Mujeres por un mundo mejor".Este encuentro ha reunido a mujeres españolas y de 17 países africanos para celebrar en Maputo (Mozambique) unas jornadas hispano-africanas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
 
La vicepresidenta Fernández de la Vega baila junto a un grupo de mujeres en Mozambique el último día de su gira africana (Efe)
La vicepresidenta Fernández de la Vega baila junto a un grupo de mujeres en Mozambique el último día de su gira africana (Efe)
Efe
La vicepresidenta Fernández de la Vega baila junto a un grupo de mujeres en Mozambique el último día de su gira africana (Efe)

Fernández de la Vega destacó la importancia de ese encuentro multisectorial han estado presentes profesionales del mundo político, empresarial, sindical, científico o cultural, para poner en común sus preocupaciones, buscar soluciones e intentar llegar a una declaración conjunta.

África es un continente donde emergen las mujeres y hay que estar con ellas
Las guerras en el continente africano, apuntó la vicepresidenta, provocaron que l
a mujer se tuviera que responsabilizar de sus comunidades y se hiciera cargo de sus necesidades, desde las educativas, hasta las sanitarias; hoy están ya en los partidos y comienzan a formar parte de los Gobiernos.

"Es un continente donde emergen las mujeres y hay que estar con ellas", porque, subrayó la vicepresidenta primera del Gobierno, "somos el principal motor del cambio social en el mundo".

En este contexto, defendió la necesidad de impulsar y extender las políticas de igualdad que está poniendo en marcha el Ejecutivo español.

A lo largo de la estancia de cuatro días de la Vicepresidenta en la que ha sido su primera visita oficial al continente, se ha pedido la suscripción de acuerdos con las compañías farmacéuticas para abaratar los precios de los medicamentos contra el SIDA.

También se realizarán campañas de distribución de preservativos a través de Internet, y desarrollar programas para mejorar la salud materno-infantil.

Además, el Gobierno español ha decidido también canjear la deuda de educación por un importe de doscientos millones de dólares.

También aumentará su aportación en programas de ayuda en otros sesenta millones de dólares, y contribuirá con otros diez al nuevo fondo que Naciones Unidas ha creado para ayuda humanitaria en casos de catástrofes en África.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento