Citado este viernes Cañamero como imputado bajo advertencia de arresto en caso de no comparecer

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Morón de la Frontera (Sevilla) ha citado a declarar este viernes en calidad de imputado, nuevamente, al secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, a cuenta de los incidentes vividos el pasado 29 de septiembre de 2010 con motivo de la jornada de huelga general convocada por los sindicatos mayoritarios. Después de que el pasado 18 de febrero Cañamero no asistiese a la primera comparecencia fijada por esta instancia judicial, el juzgado le ha convocado bajo la advertencia de que "en caso de incomparecencia", la citación podría ser convertida en "una orden de detención".

Diego Cañamero, como se recordará, había sido convocado el 18 de febrero a las 10,30 horas en calidad de imputado por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores. Y es que aquella jornada de huelga general, los piquetes informativos del SAT habían promovido supuestamente el cierre de los tres colegios y el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Montellano, mientras en El Coronil los sindicalistas habrían forzado la paralización de las instalaciones municipales, así como la suspensión de la actividad comercial y el cierre de los centros educativos.

No obstante, Diego Cañamero no asistió a la mencionada comparecencia, dado que el histórico líder sindical se ha declarado "insumiso judicial" como medida de protesta ante el trato que la Justicia dispensa a su organización sindical. Se trata, según había explicado él mismo a Europa Press, de una consigna acordada por los "máximos dirigentes" del sindicato a cuenta de una supuesta persecución que sus miembros sufrirían a manos de los jueces y fiscales. "No he asistido, estoy dispuesto a pagar el precio que haga falta", enfatizaba el pasado viernes Diego Cañamero.

Dada su incomparecencia, y según una cédula de citación emitida pasado 18 de febrero por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Morón de la Frontera, y recogida por Europa Press, Cañamero ha sido convocado de nuevo para las 10,00 horas del 4 de marzo, bajo la "prevención legal" de que la cédula de citación puede ser transformada "en orden de detención" en el caso de que el aludido incurra en una nueva "incomparecencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento