La Audiencia de Alicante suspende la pena de la mujer que mató al violador de su hija mientras se tramita el indulto

La sección séptima de la Audiencia Provincial de Alicante ha acordado estimar la solicitud de la suspensión de la condena de la mujer que mató al violador de su hija en Benejúzar (Alicante), mientras se tramita la solicitud de indulto. El tribunal argumenta que en este caso concurren "especiales circunstancias" que exigen "de modo evidente" la suspensión.

La sala ha acordado esta medida que había sido demandada por la defensa de la mujer, sin la oposición del Ministerio Fiscal, aunque con la disconformidad de la acusación particular, que se oponía a la suspensión.

El auto alude a "la falta de dedicación habitual a actividades criminales", así como a la ausencia de antecedentes policiales y penales y a "las especiales circunstancias personales" de la condenada. A este respecto, señala que ha de "atender a la familia, en concreto a su esposo, que padece una grave enfermedad desde hace años".

En este mismo sentido, apela a "la reinseción como finalidad de la pena" y apunta el "riesgo de que un ingreso en prisión pueda tener indeseados efectos en el curso evolutivo del tratamiento médico que la penada sigue para su enfermedad mental".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento