Revilla afirma que el nuevo acceso a Bielva es un "ejemplo" de la atención del Gobierno a las zonas rurales

El presidente ha inaugurado esta actuación que ha supuesto una inversión superior a 180.000 euros
Inauguración carretera Bielva
Inauguración carretera Bielva
GOBIERNO DE CANTABRIA
Inauguración carretera Bielva

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha inaugurado este jueves la mejora del acceso a la localidad de Bielva, en Herrerías, que ha supuesto una inversión de la Consejería de Obras Públicas, a través del Servicio de Vías y Obras, superior a 180.000 euros.

Revilla ha afirmado que esta actuación es un "ejemplo" de la atención del Gobierno regional a las zonas rurales y ha destacado el esfuerzo realizado en los últimos años para mejorar los servicios de los pueblos y fijar su población.

En este sentido, ha opinado que sería "injusto" invertir en función del número de habitantes y ha reiterado el objetivo del Ejecutivo de dotar de "condiciones dignas de vida" a todos los cántabros "vivan donde vivan, vivan muchos o pocos".

Por otro lado, ha destacado la importancia para los vecinos de Herrerías de la obra hoy inaugurada y ha recordado otras ejecutadas recientemente en el municipio como el puente sobre el Arroyo Suspino, varias carreteras y plazas en Rábago, Cades, Cabanzón, Bielva y Camijanes, o la solución a los problemas de abastecimiento de agua.

Finalmente, el presidente ha garantizado la continuidad de la inversión autonómica en obra pública para generar empleo y riqueza, y para convertir a la región en "la envidia de España".

Revilla ha estado acompañado por el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón; el alcalde de Herrerías, Francisco Linares; el director general de Carretera, Vías y Obras, Manuel del Jesus; otros miembros de la Corporación local y representantes de la empresa adjudicataria (ASFIN Cantabria).

Por su parte, José María Mazón ha mostrado su satisfacción por el resultado de la actuación y ha felicitado a los técnicos de la Consejería y a la empresa constructora por la calidad del acabado.

Finalmente, Francisco Linares ha agradecido la receptividad de Revilla y Mazón para atender ésta y otras muchas peticiones del Ayuntamiento.

Tras la explicación técnica por parte del director de la obra, Miguel Ángel Díaz, y la bendición por parte del párroco local, el presidente ha encabezado un recorrido por el tramo mejorado.

Detalles técnicos

El proyecto ha consistido fundamentalmente en la ampliación de la plataforma en zonas puntuales hasta lograr una anchura media de 5 metros y en la mejora del firme, para lo que se ha fresado el asfalto existente anteriormente y se ha extendido una capa de mezcla bituminosa en caliente a lo largo de los 500 metros de longitud que tiene el tramo.

Asimismo, se ha mejorado la seguridad vial mediante la instalación de una barrera se seguridad de madera, plenamente integrada en el entorno, y se ha renovado la señalización y el balizamiento.

Por otro lado, en el núcleo de Bielva se ha construido una nueva plaza pública rematada en pavimento de piedra y delimitada con muros de mampostería. En ella se han ubicado luminarias ornamentales y distinto mobiliario urbano, además de árboles y otro tipo de vegetación.

Por último, se han sustituido las barandillas en varias zonas de la localidad y se ha mejorado el drenaje mediante la colocación de arquetas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento